Publicidad:


Crónicas AD Las Canteras

Cadete Masc.
Crónicas AD Las Canteras
Junior Masc.
Infantil Masc.

Correspondiente a la jornada del 8-9 de noviembre


El equipo Junior Recambios Belizón encadena una buena racha de victorias
 
RECAMBIOS BELIZON-AD LAS CANTERAS 90 IES 7COLINAS.CBJ - 54

Sobremesa de sábado y nuestro equipo verde, estrenando equipación de juego y recibiendo la agradable visita del equipo domiciliado al otro lado del estrecho. Se trata del conjunto ceutí IES 7 Colinas-C.B.J.
El encuentro de hoy, corresponde a la sexta jornada de liga regular y ambas escuadras tienen la necesidad de ganar, para ir escalando posiciones en la tabla. Esférico al aire, Víctor al salto, que también fue el que inauguró el marcador. Había fluidez de balón en ambos conjuntos, pero fallaban de cara al aro.
Nuestros jugadores, realizaban buenos ataques y ordenada defensa, pero hasta pasado el primer parcial de este primer cuarto, no “entraron en calor”. Alberto Ruiz, entrenador ceutí, solicitó un tiempo muerto en el minuto 3 de juego (12-07). Curiosamente, todos los tiempos muertos que hubo en el partido, fueron solicitados por dicho entrenador.
El equipo visitante defiende en zona, esto da pie a tiros exteriores o a media distancia por parte de los locales. El tanteo se mantuvo igualado hasta el primer parcial, pero en los cinco últimos minutos, los locales aumentaron su energía en los ataques, obteniendo un colchón de ocho puntos de diferencia, que siempre vienen bien.
Finaliza el primer cuarto con un 19-11. Breve pausa y balón de nuevo botando. Disfrutamos de un buen cuarto de juego, pues fue muy igualado, y nuestros chicos supieron mantener y controlar la situación.
Pronto hubo un tiempo muerto (minuto 2, marcador 21-13), y desde el minuto tres de juego, el conjunto visitante entro en “bonus”, la mayoría de las veces, por llegar tarde a los rebotes. El conjunto canterano, realizaba buenos pases, sobre todo en ataque, pero la asignatura pendiente eran también los rebotes. En el último minuto, los verdes entran en “bonus”. Llegamos al ecuador con un 39-29. Como comentaron nuestros entrenadores: “a canasta por minuto”.
 Visita al vestuario. Emotiva y efectiva charla técnica. Balón de nuevo en juego y en los primeros dos minutos, los de verde, estuvieron algo descentrados, situación que aprovechó el conjunto “caballa” para apretar y ponerse a solo cinco puntos. Afortunadamente, nuestros chicos supieron reaccionar y comenzaron a reorganizar la defensa y a contraatacar. Esta actuación, fue cortada por un tiempo muerto a los tres minutos y medio de juego (52-39), pero aun así, los locales consiguieron crear un hueco en el marcador. Finaliza el tercer cuarto con un 60-44.
El último cuarto fue perfecto para el equipo verde y pésimo para el amarillo. Nuestro equipo enchufó cuatro triples, sin embargo el conjunto ceutí se encontraba sin acierto, acusaban cansancio y no pudieron seguir el ritmo en la recta final. Se cerró nuestra cuenta con un aplaudido triple de Francis. Cronometro a cero, finalizó el encuentro y los puertorrealeños, consiguen su tercera victoria consecutiva.

 RECAMBIOS BELIZÓN- A. D. LAS CANTERAS. INICIALES: Víctor, Guille, Juan Carlos, José Antonio y Álvaro

RECAMBIOS BELIZÓN-A.D. LAS CANTERAS.ANOTADORES: Guillermo Muñoz (13); José Antonio Velázquez (0); Víctor Vaca (6); Pedro J. Vera (7); Álvaro González (10); Juan Carlos Tinoco (24); Francisco Carlos Moreno (3); y los cadetes: Rafael Gutiérrez (10); Antonio Herrera (7) y Pedro Cotteau (10).

TRIPLES: 9 (Álvaro 2; Fali 2; Guille, Pedro Cotteau, Francis, Juan Carlos y Pedro, uno cada uno).
TIROS LIBRES: 15/24 62,5%
 
I.E.S. 7 COLINAS-C.B.J.: Destacamos a sus jugadores. R. Ahmed, (dorsal nº 11) con 14 puntos y J. Vega, (dorsal nº16) con 12 puntos. I.E.S. 7 COLINAS-C.B.J.

TIROS LIBRES: 5/13 38%
 
TANTEOS: 19-11 * 20-18 * 21-15 * 30-10
 
Partido celebrado en Puerto Real, el sábado 8 de noviembre de 2014 a las 16:30 h., en la sala de barrio del río San Pedro, ante unos 25 aficionados, siendo arbitrado por los señores J.A. Puerta y J. Bernal.
 


El equipo Cadete Bahía móvil AD Las Canteras comienza su temporada con una merecida victoria

 
Bahía Móvil A.D. Las Canteras 86 DKV Jerez 47
 
   Encuentro celebrado el sábado 8 de Noviembre de 2014 a las 10.00 horas en el Pabellón Municipal de Puerto Real, el partido debió celebrarse en el Palacio de Deportes de Chapín de Jerez pero debido a problemas existentes en la cancha de juego de dicho Pabellón el equipo técnico de la A.D. Las Canteras tras intensas gestiones a última hora consiguieron que dicho encuentro fuese trasladado al Pabellón de Puerto Real por lo que se deja para la segunda vuelta la visita a la cancha jerezana.
Tras esta observación pasamos a resumir lo que aconteció en el encuentro: Se pudo remontar un encuentro que empezó con una desventaja incluso de ocho puntos a favor del equipo jerezano. Ya en el segundo cuarto el equipo empezó a funcionar aunque aun con la diferencia que se llegó en el marcador el equipo jerezano no se lo puso nada fácil a los Cadetes de Bahía Móvil A.D. Las Canteras basando su victoria en una defensa individual muy organizada y gracias a la buena técnica individual de los jugadores locales y las buenas penetraciones a la canasta rival iban dando sus frutos. No obstante habría que añadir que los rebotes debajo de la canasta jerezana fue una asignatura pendiente por parte del equipo local en casi toda la primera parte del encuentro. Los dos siguientes cuartos el equipo Bahía Móvil A.D. Las Canteras cambió totalmente, velocidad y robos de balones fue la tónica predominante en los mismos, así como un acierto mucho mayor en rebotes, lo cual desconcertó al equipo del DKV Jerez, no obstante aprovecharon algunos errores defensivos para realizar rápidos contraataques siendo esta la forma para poder anotar en la canasta local. Los parciales por cuarto fueron los siguientes: Primer cuarto 21/13, segundo cuarto 44/23, tercer cuarto 63/36 y último cuarto 86/47, siendo este el resultado final del encuentro y la consiguiente victoria del equipo Bahía Móvil A.D. Las Canteras.
 
Anotadores Bahía Móvil A.D. Las Canteras: David (13), Pedro Coutteau (2), Manuel (9), Javi (8), Pablo Muñoz (2), Fali (20), Jaime (10), Cristian (10), Frank (8) y Antonio (4) puntos.

  Se marcaron tres triples, dos por parte del jugador Cristian y uno por parte del jugador Manuel.

Enhorabuena a todos los jugadores y al equipo técnico Cadetes Bahía Móvil A.D. Las Canteras por esta primera victoria en este primer encuentro.

El siguiente encuentro será contra el equipo C.D. Montera Baloncesto (Los Barrios) en el Pabellón Municipal de Puerto Real.



Derrota del Infantil ante DKV Jerez tirando el partido en un  cuarto
 
AD LAS CANTERAS 54 DKV JEREZ 81

Tercera jornada y tercera derrota para el equipo Infantil de la AD Las Canteras. Nueva derrota con la misma historia, dos muy buenos cuartos, con un tercer cuarto catastrófico, y un último a intentar remontar. La primera mitad del partido fue de igualdad máxima, dos equipos de un baloncesto parecido, con defensas muy fuertes y ataques muy rápidos, con contraataques veloces. Primer período de igualdad máxima que se rompió por una personal pitada de tiro de tres puntos a favor de los jerezanos al límite del tiempo, el resultado del cuarto 15-18. El segundo período dominó algo más el juego el quinteto canterano, con un juego ordenado en ataque, defensa presionante, y acertados en el tiro, remontando el marcador y consiguiendo irse al descanso con ventaja de dos puntos (31-29). Pero todo cambió en el tercer cuarto, con presión a toda la pista de DKV, de nuevo los nervios en los jugadores puertorrealeños, y ni los tiempos muertos sirvieron para intentar solucionar la salida de presión, robo tras robo de los jerezanos, hacían un parcial de 9-34, para romper el partido. El cuarto periodo solo sirvió para ver que el marcador era un poco injusto con los puerorrealeños y volvió a ser un período igualado como los dos de la primera parte, aunque en el arreón final de partido los jerezanos consiguieron varias canastas seguidas ganando el cuarto por el parcial de 14-18, dejando el marcador en un inapelable 54-81 a favor del equipo DKV Jerez. Mal partido que debe servir para mejorar, seguir trabajando, y llegará el fruto.
 


COMUNICADO AD LAS CANTERAS