Publicidad:


Resultados y crónicas Cádiz CB Gades

Resultados y crónicas Cádiz CB Gades

Correspondiente a la jornada del 22-23 de noviembre


JUNIOR MASCULINO

Partido aplazado de la 6 jornada el campeonato júnior, celebrado el viernes 21 a las 20:15 en el pabellon Almirante Lahule de San Fernando.

Fueron los locales quienes inauguraron el marcador con un triple. Nosotros tardamos algo más de un minuto en ver aro por medio de unos tiros libres lanzados por Raúl. Los isleños nos conocen bien y habían preparado minuciosamente este partido, todas las acciones hacia la canasta eran ferreamente cerradas. Se presagiaba un choque duro y complicado. Nosotros defendíamos la imbatibilidad, ellos acudían con una derrota y decididos a defender su factor cancha. Así el primer cuarto lo rentabilizaron con un apretado 18-17 a su favor.

En el segundo cuarto, Cabeza (sobri), aprovecha un par de oportunidades y materializa un parcial de 4 a 0, hasta el minuto 4 no concedemos la oportunidad de sumar a los rivales  por medio de tiros libres. Seguidamente Raúl endosa, el solo, un parcial de 11 a 5, Pito no quiso llegar al descanso sin sumar, y tirando de casta sumo 4 puntos en su haber. Parcial del cuarto 12- 19. Luminoso al descanso 30-36. Corta renta y todo estaba por decidir en la reanudación del encuentro.

Fue en el tercer cuarto donde se alcanzo mayor diferencia en el marcador, merced a un cambio de actitud en defensa, al rebote,  Pito con mayor protagonismo en esta faceta y al tiro, donde jugadores y aro parecieron conciliarse, pues se erraron muchos intentos de anotación. Parcial del cuarto 8-14. 38-50 en el marcador. Estos 12 puntos de ventaja, llegamos a tener 16, y el desarrollo del encuentro hasta el momento, parecía conducirnos a la victoria.

Pero en el ultimo cuarto, Cimbis no se daba por vencido, y muy acertados desde el tiro exterior, cuatro triples en este cuarto, los metía de nuevo en la lucha, 62-56 a su favor en el minuto 7. Tres minutos para el final y 6 puntos por debajo, pero no estaba aún todo dicho. Se articularon cambios para frenar la racha anotadora del contrario, surtiendo efecto, y con tan solo dos tiros libres anotados de seis intentos, llegamos al ultimo minuto dos puntos abajo, 64-62, Pito muy acertado desde la linea de tiros libres anotando 4/4, pone el marcador en 64-66. Tiempo muerto de los locales a falta de pocos segundos, un triple les habría dado la victoria, un nuevo tiempo muerto ya estaba solicitado por nuestra parte en caso de que eso ocurriera. Puesta en juego del balón en nuestra pista, se presionan las lineas de pase y Quique roba el pase destinado al jugador, que presumiblemente asumiría la responsabilidad de la ultima acción del partido, dribla, cambio de mano por la espalda incluido, se para cerca del aro y dobla a Javi, que es objeto de falta, anotando los dos intentos desde la linea de tiros libres, para dejar un marcador final de 64-68. Victoria para nuestro equipo.

Un bonito partido disputado entre dos buenos equipos.

Para este partido contamos con la participacion de nuestro cadete Fran.

Toni no pudo participar, le deseamos que se recupere pronto.

Calo (2),Guille, Ale, Jose (2), Raúl (24), Quique (4), Miguel (6), Castillo, Pito (21), Javier (9), Fran.


INFANTIL FEMENINO A

Jornada: 3ª Jornada
Fecha: 22 – 11 – 2014
Hora: 18:00
Lugar: Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María
Categoría: Infantil Femenino A

Parciales:

Puntos:
Andrea Díaz (-)
Raquel Núñez (8)
Julia Morilla (8)
Marta Martínez (-)
Bea Vázquez (6)
Leti Rodríguez (13)
Lucía Guillén (9)
Ana Jiménez (6)
Blanca Mena (4)
Claudia Rojas (12)


Derrota con emoción de las infantiles A en el Puerto de Santa María.
Tercera jornada de liga y segunda salida consecutiva de las nuestras. Esta vez nos enfrentábamos frente al siempre correoso DKV El puerto.
Comenzaba el partido con muchísima intensidad. Ambas defensas estaban situadas a toda cancha y las imprecisiones se sucedieron continuamente en los dos equipos.
Muy pronto comenzamos a cargarnos de faltas personales y a partir del minuto 5, todas las nuestras llevaban a las portuenses a la línea de tiros libres. Lucía Guillén y Julia Morilla nos mantenían cerca en el marcador gracias a sus acciones pero las locales se despegaron muy pronto llegando al 16-10 del primer cuarto.
En el segundo período intentamos mejorar los aspectos negativos del primer cuarto con un nuevo quinteto totalmente fresco, que había observado los errores de sus compañeras durante el primer cuarto, pero el DKV El Puerto no lo iba a poner tan fácil. Nos sobrepasaron en el rebote y las nuestras seguían blandas en defensa a la vez que se elevaba el número de  las pérdidas. Al descanso nos fuimos con un 35-23 para las portuenses.
El rebote y la intensidad, dos conceptos imprescindibles para ganar un partido lo teníamos perdido durante los primeros 20 minutos del encuentro. Las portuenses se habían hecho fuertes en su casa y estaban en todas las acciones (fruto de ello fueron los 12 puntos de ventajas que se llevaron al descanso).
Tocaba hacer un sobre esfuerzo para volver a revertir el marcador, y tras un largo descanso en el vestuario, las nuestras salieron con las ideas y las ganas de querer remontar este partido.
Bajamos la línea de presión para evitar las penetraciones fáciles y también para salvaguardar un poco el rebote defensivo, que tanto daño nos hizo en la primera parte. Defendimos con un poco más de inteligencia y un poco más de oxígeno y eso hizo que poco a poco fuéramos complicando las cosas al DKV El Puerto.
Fue el cuarto menos trabado, donde menos faltas personales se cometieron, donde menos tiros libres se lanzaron y el que, a la postre, el único cuarto ganado por las nuestras.
El rebote, el contraataque, las recuperaciones…, todos estos aspectos corrían ahora de nuestro lado. Lucía con Raquel en primera instancia y Claudia en los momentos finales del cuarto, hicieron posible la reacción anotadora.
Tras un buen parcial en dicho cuarto de 16-24, el marcador reflejaba un 51 a 47 y todo por decidir para el último período.
Tras un buen arranque en el último cuarto con 8 puntos consecutivos en los 3 primeros minutos y tras ponernos por delante en el marcador, todo se volvió a trabar. Se sucedieron las faltas personales y las portuenses iban una y otra vez a la línea de tiros libres convirtiendo 11 de 18 lanzamientos libres de los que dispuso en el último cuarto. Este acierto fue determinante para la victoria local. Aún así, conseguimos igualar el parcial a 19 puntos lo cual fue insuficiente para llevarnos la victoria.
Resultado final del partido: 70 – 66 para DKV El Puerto.
Destacamos:
Destacamos por parte de DKV El Puerto, la intensidad la cual fue clave para llevarse la victoria. Por parte de las nuestras la capacidad de reacción tras el descanso y el aprendizaje durante partido que nos hizo crecer a pesar de la derrota.
Ánimo chicas y a seguir mejorando que esto no ha hecho nada más que empezar.

CADETE MASC. B

Crónica del Partido disputado por el equipo Cadete masculino “b”, en fecha 22/Noviembre/2.014, contra “DKV Jerez”, celebrado en el Pabellón Municipal “Ciudad de Chiclana”:

RESULTADO: 45 – 46

PARCIALES: 26 - 4; 14 – 4; 14 – 8; 9 – 5

Jugadores: Pablo Tey, Jorge, Juanito (2), Jaime Otero (4), Mario, Jesús Padillo (2), Samu (4), Alberto Benítez (15), Pablo Calvo (5), Alberto Oviedo(1), Antonio(6), Pablo Naveas (7). También forman parte del grupo, pero no participaron Mauri, Raúl, José Rosado y Pablo Navarro.

    Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga, correspondiente a la categoría Cadete Masculino “B”, y celebrado a las 12:00 horas del sábado 22 de Noviembre, en Chiclana de la Frontera.

    Mal partido; muy mal partido el disputado en la segunda jornada de liga por el equipo Cadete “B”. Lo único que se puede sacar de positivo es la victoria, pero en escasos momentos se vio un buen juego por parte de los nuestros.

    Comenzó el partido con canasta chiclanera tras el saque inicial, y con los locales muy enchufados en el partido. Inicialmente hubo igualdad e intercambio de canastas hasta el 6-5 (min. 4); a partir de ese momento fueron los chiclaneros los que impusieron su superioridad, con un juego muy físico y con un gran acierto en el tiro exterior, anotando en este cuarto dos triples. Al final anotamos una canasta y nos fuimos al descanso con un 24 – 13 en contra.

    El segundo cuarto fue el único en el cual impusimos nuestro juego e hicimos las cosas “medianamente” bien. Nos esforzamos en defensa y nuestro ataque fue mucho más fluido y con mayor acierto. Consecuencia de ello fue el parcial de 0-16 con el cual nos fuimos al descanso con un parcial de 24-29 a nuestro favor.

    Tras iniciarse el tercer cuarto, volvemos a caer en nuestros errores, con una mala actitud defensiva, y eso motiva al equipo local, los cuales vuelven a imponerse en el cuarto con un parcial de 15-11, manteniendo nuestra ventaja de solo un punto.

    Se inicia el último cuarto, y bien por cansancio, bien por la tensión del marcador, el juego fue pésimo, y prueba de ello es el parcial de éste (6-6); con ello, y como decíamos al principio, se logró la victoria, que nos pone en cabeza de la clasificación, si bien si queremos seguir manteniendo dicha posición, habrá que cambiar mucho en actitud y en juego.

    El equipo chiclanero en todo momento demostró ser un equipo fuerte y correoso, y si bien la victoria cayó, en esta ocasión de nuestro lado, no hubiera sido nada extraño que hubiera caído del lado chiclanero. Los felicitamos por el esfuerzo realizado, y le agradecemos al club, y a sus entrenadores el trato dispensado en todas las ocasiones que los visitamos.

    Buen arbitraje de Gonzalo Marcos, bien auxiliado en la mesa de anotadores.


JUNIOR MASCULINO

Tras algo menos de 24 horas de descanso, el júnior tiene que afrontar un nuevo compromiso. Esta vez nos desplazabamos a la cercana barriada del Río San Pedro para disputar el encuentro de la 8a jornada contra A.D. Las Canteras, que comenzaria a las 16:45.

Para esta ocasión contábamos con la aportación de dos de nuestros cadetes, Diego y Carlos. Casualmente pocas horas antes habían jugado su partido de cadete, también contra Las Canteras, donde obtuvieron la victoria en un muy disputado encuentro.

El junior de Las Canteras, se encuentra por mitad de la tabla de clasificación. Cuenta con un talentoso jugador que en la pasada temporada militaba en las filas de nuestro júnior, J.C., que en efecto fue abanderado de su equipo en la anotación, 13 de las 20 puntos del primer cuarto facturados por el. A pesar del esfuerzo del día anterior, nuestros jugadores respondieron anotando 8 puntos más que nuestros rivales en este primer cuarto, nosotros algo más repartidos, 20-28 al final cuarto.

En los siguientes cuartos, gracias a la aportación de todos los jugadores, se pudo rotar con dinamismo sin perder intensidad en el juego, así los parciales fueron; 9-22 en el segundo, 9-25 en el tercero y 8-25 en el cuarto, con un marcador final de 46-100.

Felicitar a nuestros jugadores y animarlos a seguir avanzando.

Igualmente felicitar al equipo rival por su deportividad y esfuerzo, no dejando de pelear en ningún momento del partido.

Calo (11), Guille (2), Ale (7), Jose (12), Raúl (8), Quique (2), Sobri (8), Castillo (4), Pito (27), Javier (16), Diego (4), Carlos.

MINI FEMENINO

Minibasket Femenino Cadiz CB Gades 85 - 49 CD Mergablo Conil

Acercándose el final de la primera fase, nuestras chicas siguen invictas. El partido no se enfocó bien desde el calentamiento, comenzamos demasiado relajadas. Conil aprovechó la situación para sacar lo mejor de su equipo y jugar de tu a tu con nuestras mini. Siempre fuimos por delante en el marcador, pero los fallos en defensa eran demasiado frecuentes, ellas parecían poder mover el balón y recibir con mucha facilidad.
En el descanso se volvieron a sentar las bases y se jugó con otra actitud la segunda parte. Las chicas entendieron lo importante que puede llegar a ser la falta de actitud en algún momento de partido, que puede pasar factura. Aun así, pudimos llevarnos otra victoria en casa.

¡¡Enhorabuena pequeñas!!

INFANTIL MASCULINO A
El sábado 22 de Noviembre, se celebró en la Sala de Barrio de las 512 en Puerto Real el encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga entre la AD Las Canteras y nuestros chicos del Infantil "A" con victoria para estos últimos por 34-68.

El partido fue muy trabajado por parte de los dos equipos y fue sólo a partir del tercer cuarto cuando los visitantes consiguieron distanciarse en el marcador. Durante los dos primeros cuartos los nuestros mandaban en el marcador con ventajas entorno a los 10 puntos de diferencia, pero el equipo local no dejaba de pelear en ningún momento, sin perder la cara al partido y no permitiendo que nuestros chicos se fueran en el marcador. En la segunda parte una buena defensa por parte nuestra nos permitió sacar una mayor ventaja en los parciales 3º y 4º, para conseguir la victoria final.

Buen trabajo de todo el equipo, que no dejó de trabajar durante los 40 minutos, con esfuerzo y solidaridad por parte de todos en las diferentes facetas del juego. Felicitar a todos por esta victoria y animaros a seguir trabajando fuerte e intensos, para seguir consiguiendo alegrías que nos permitan seguir disfrutando de este juego.

SENIOR MASCULINO

CÁDIZ C. B. GADES   92 – 70 C.B. SAN FERNANDO 

Parciales:
1er cuarto:     25-19            2º cuarto:    21-13    
3º cuarto:    29-18              4º cuarto:    17-20

Anotadores:    Ángel (11), Hugo (2), Sergio (30), Víctor (12), Lalo (8), Carlos Martín (12), Manolo Venega (0), Armando (0), Guille Alcaraz (8), Pito (9) y Francis (0).

Antes de iniciarse el encuentro, ambos equipos y el equipo arbitral posaron en el centro del campo con dos pancartas con el mensaje de “NO A LA VIOLENCIA”. Antes del salto inicial se guardó un “minuto de silencio” como muestra de condolencia y respeto por la muerte de un familiar de uno de los componentes del equipo C.B. SAN FERNANDO.

Partido que nos enfrentaba al C.B. San Fernando que se presentaba en el Ciudad de Cádiz con 2 victorias en 2 jornadas.

Ambos comenzaron en defensa individual siendo el ataque muy igualado. En el min 5 del 1er cuarto, pedíamos el primer tiempo muerto con el marcador 10-11, ya que el partido se estaba jugando en un ritmo de juego y unos espacios convenientes al equipo visitante y manteniendo el ataque acciones individuales sin que se jugasen las ventajas que, como equipo, debíamos trabajar. Tras el tiempo muerto, parcial de 13-0 a nuestro favor que puso el marcador 23-11. Al final del cuarto llegamos 25-19.

El 2º cuarto estuvo dominado en ataque por Sergio (8 ptos en este cuarto) y Ángel (7ptos); siendo la ayuda de Francis en el rebote (4 rebotes en el cuarto), fundamental, junto con un gran porcentaje de “tiros de campo” del equipo (10 de 14, 71%),  para llegar al descanso ganando 46-32.

Tras el descanso, la diferencia siguió aumentando paulatinamente y tras un triple de Sergio y canasta de Carlos, la diferencia llegaba a 20 ptos en el min 3 del cuarto. El equipo de San Fernando se vio obligado a subir la intensidad y rapidez de sus acciones y en el min 6 del cuarto (61-46), el ritmo impuesto por el equipo local comienza a dar sus frutos, logrando en los últimos 4 min de cuarto un parcial de 14-4 que hace que llegásemos al comienzo del último cuarto con la mayor diferencia en el marcador hasta ese momento (75-50). Destacamos en este cuarto las 6 asistencias que dio Guille Alcaraz.

Ángel pone la mayor diferencia del partido en el min 6 del último cuarto (84-58), terminando el partido con un triple sobre la bocina del CB San Fernando que dejó el marcador final en 92-70 y al Cádiz CB Cádiz con 3 victorias en 3 partidos jugados.

De nuevo, el trabajo como equipo por parte de los gaditanos estuvo en la pista, anotando 8 jugadores y apareciendo 9 de  ellos en la estadística de rebotes del equipo.

El mejor jugador del partido fue Sergio Carpintero (30 ptos, 7 AS, 3 RBT y 3 REC), firmando un gran 11 de 13 en “tiros de campo” (85%) con 4 de 4 en triples y 4 de 4 en “tiros libres” (100%).

CADETE MASC. A

CRÓNICA CADETE MASCULINO – A
Jornada 3ª Debut liguero (Cádiz.CB.Gades – AD Las Canteras)

Debut con importante victoria en casa

Por fin, el pasado sábado a las 12:30 en el pabellón Ciudad de Cádiz, tras meses de preparación, aplazamiento de la primera jornada y descanso en la segunda, llegó el debut en liga de nuestro cadete masculino A, y lo hizo con victoria por 80-72 en un importante partido, que respondió con creces a la expectación que había levantado, como era de esperar entre dos aspirantes a los puestos de arriba.

Ambiente en las gradas y arranque de partido, donde se notó el mayor rodaje en competición de los puertorrealeños y los nervios del debut en los locales que fallaron varias canastas fáciles, y por el contrario los visitantes muy centrados anotaban un parcial 0-7 en los dos primeros minutos. Tras anotar los capitalinos su primer parcial 4-0 llegaron continuos intercambios, donde los errores locales en los tiros libres y un gran acierto desde la línea de 3 puntos en los visitantes les daban la primera ventaja importante 6-16 a los 6 minutos de juego. Tras un nuevo triple de lo blanquiverdes, nuestros cadetes mucho más centrados anotaron un 10-0 que apretaba el marcador, llegándose 18-21 al final del primero.

El segundo periodo dejaba entrever más de lo mismo, fuertes defensas que castigaban las imprecisiones en ataque y así se llegaba al minuto 5 con un nuevo triple visitante que ponía el 24-30, rápidamente respondido por uno local. Tras varios minutos de toma y daca se llegó al descanso 37-45 con cierta superioridad visitante, pero el partido cambiaría tras la salida de vestuarios.

El tercer periodo con un 4-0 local metía de lleno presión al partido, que subió la intensidad defensiva de manera considerable. Un triple local ponía el 44-49 en el marcador, que tras varias canastas devolvían los visitantes para el 46-54 que hacía pensar que en cualquier momento se podía romper el partido, pero no era así. Los nuestros, siempre centrados en el partido, mantenían la concentración y no perdían la cara al encuentro, lo que a base de trabajo y esfuerzo en cada jugada nos daba una sensible recuperación en este parcial 21-16, y poniendo el marcador en un puño 58-61.

La tensión se sentía en el pabellón, donde las fuertes defensas hacían que se llegara al 62-67 tras 4 minutos de juego, pero llegó la locura. Triple local y canasta que empataba el partido a 67. En la siguiente jugada 2+1 inmediato de los visitantes y tras pérdida local tiempo muerto 67-70 a falta de 4 minutos. La concentración y el acierto así como el grandísimo trabajo en el rebote de los locales les permitían disponer de posesiones y no dar segundas opciones a los visitantes. Triple local para volver a empatar 70-70. Tras una gran recuperación defensiva, un nuevo triple nos pondría por fin por delante culminando la remontada que ahora sí sería incontestable y nos llevaría a un parcial de 13-0 en los últimos 4 minutos, tan solo roto por una canasta visitante a falta de escasos segundos, dejando el marcador final en 80-72.

Gran primera victoria, primer paso y demostración de lo dura y complicada que será una competición donde varios equipos estarán tremendamente igualados en la lucha por las plazas altas y donde cada partido será de un gran valor, ya que una competición tan corta no dejará mucho margen a los errores.

Desde aquí felicitamos a AD Las Canteras por el gran partido disputado.


Por Cádiz CB Gades: David, Carlos V., Álvaro, Dani, Diego, Simón, Fran, Pepe, Javi, Nico, Carlos P. y Jose. --- No estuvieron Juan y Willy.
¡¡¡¡A SEGUIR TRABAJANDO, QUE ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR!!!!
ESTE ES EL CAMINO, ESFUERZO=RECOMPENSA
¡¡¡¡¡EQUIPO!!!!!    ¡¡¡¡¡ESE GADES OEEEEEEE!!!!!

INFANTIL FEM. B

DERROTA,  DE NUESTRO INFANTIL FEMENINO “B”.

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DE LA CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO “B”, DISPUTADO EL DOMINGO 23/11 A LAS 13.15 h., EN EL POLIDEPORTIVO CLUB NÁUTICO, EN CÁDIZ.

CBC CÁDIZ 36 – 24 CÁDIZ CB GADES
En la primera jornada de nuestro infantil femenino B, nos enfrentaríamos ante un equipo duro y luchador
Comenzaba el partido con las nuestras muy nerviosas y dormidas. Ambos equipos presionaban a todo campo y las imprecisiones se sucedieron continuamente en los dos equipos.
Tal es así que el primer cuarto acabó con un marcador con muy pocos puntos 2-1 a favor de la locales

En el segundo las nuestras seguirían nerviosas y aún más después del primer cuarto. En este cuarto las locales aprovecharon nuestros nervios y fallos, para poner tierra por delante, llegando al descanso con una ventaja de 10 puntos (14-4).
El rebote y la falta de precisión en pases y subida de balón, nos jugó una mala pasada en los primero 20 minutos de partido.

Tras el descanso, ya relajadas y mucho menos nerviosas, las nuestras salieron dándolo todo. Mayor acierto en el tiro, luchábamos y conseguíamos rebotes.
Se notó nuestra mejora, ya que fue el único cuarto ganado por las nuestras (10-15), acabando el tercer cuarto solo 5 puntos por debajo(24-19).

Al llegar el último cuarto se notaba el cansancio de las nuestras, fruto del gran esfuerzo del tercer cuarto, eso nos hizo mella sobre todo en ataque. Seguimos con una muy buena defensa, aunque no fue suficiente para recortar la poca distancia que nos separaba, llegando al final del partido con un 36-24 en contra.

Resultado final del partido: 36 – 24 para CBC Cádiz.

Parciales: 2-1; 12-3; 10-15; 12-5 Tanteo final 36-24

Destacamos:
Destacamos por parte de CBC Cádiz, la fuerza e intensidad que mantuvieron durante los 40 minutos de encuentro. Por parte de las nuestras, el gran esfuerzo después del descanso y las ganas de lucha.

Es solo el primer partido, quedan muchos más para seguir mejorando y esforzarnos. Vamos chicas!! Juntos podemos!!

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES