Publicidad:


Crónicas y resultados Cádiz CB Gades

Crónicas y resultados Cádiz CB Gades

Correspondientes a la jornada del 29-30 de noviembre


INFANTIL FEMENINO A

Cádiz C.B. Gades - Candray
Jornada: 4ª Jornada
Fecha: 30 – 11 – 2014
Hora: 12:30
Lugar: Pabellón Ciudad de Cádiz

Parciales:

Puntos:
Andrea Díaz (2)
Ana Cantos (2)
Raquel Núñez (2)
Julia Morilla (4)
Bea Vázquez (2)
Leti Rodríguez (11)
Lucía Guillén (2)
Rocío Enríquez (6)
Ana Jiménez (2)
Blanca Mena (4)
Claudia Rojas (1)

Titular:
Derrota de las infantiles en casa contra Candray Amarillo.
Crónica:
Cuarta jornada de liga y tercer partido de las infantiles, en este caso jugábamos en casa contra la SD Candray.
El partido lo empezamos bastante mal de inicio. En pista dos bases (Julía y Rocío) para contra restar la presión del equipo visitante, pero los nervios y el poco entendimiento de las nuestras, hicieron que tuviésemos innumerables pérdidas por culpa de llevar el balón al suelo con el bote, en vez de hacerlo volar mediante pases.
Tardamos muchísimo, demasiado diría yo en entender que el balón va más rápido por el aire… y esto fue un error fatal para las intenciones del Cádiz CB Gades. Jugadoras con ganas y con fe pero con la idea errónea de cómo salir de la presión que nos presentaba el equipo de San Fernando.
Producto de la desesperación y los nervios, empezamos a perder balones y la moral de las nuestras acabó bastante tocada al terminar el primer parcial con 8 – 29 en el marcador.
El peor cuarto de la temporada había terminado y necesitábamos una pequeña reacción para intentar solventar el despiste monumental del inicio.
Andrea Díaz lo intentaba ya en el inicio del segundo cuarto, pero 5 canastas en 2 minutos de Candray colocó otro parcial nefasto para las nuestras.
Al descanso nos fuimos con un desastroso 14-44 y mucho por hacer.
En el vestuario se intentó aprender de los errores, analizar la causa de las pérdidas y salimos con ganas de revertir un poco la situación.
Julia, Leti, Ana Cantos, Ana Jiménez y Claudia hicieron un gran esfuerzo en el tercer cuarto. Las pérdidas se controlaron, el balón circuló y las gaditanas recortaron las diferencias. El equipo presionaba a todo campo y pronto empezamos a meter en complicaciones a las cañaillas. Lástima que no hubo acierto desde la línea de tiros libres (1 de 6) el cual nos habría metido un poco en el marcador que, al acabar el tercer cuarto, reflejaba un 25 – 50.
Habíamos ganado el tercer parcial y nuestra progresión era ascendente. Para el último cuarto la misión era la misma. Un parcial de 10 a 0 en los primeros minutos nos colocó sólo a quince puntos de diferencia, pero el acierto en algunas contras por parte de Candray, y de nuevo el 1 de 6 en tiros libres de las nuestras, terminaron con las esperanzas de acercarnos los suficiente en el marcador como para poner nerviosas a las rivales.
Como anécdota positiva el pensar que los dos últimos cuartos fueron para las nuestras mientras que los dos primeros para Candray y que pagamos, una vez más, el bache de los primeros minutos de juego.
Al final del encuentro el marcador reflejaba un 38-61 para las visitantes.

INFANTIL MASCULINO A
El pasado domingo 30 de Noviembre se celebró en el Pabellón de la Mirandilla el encuentro correspondiente a la 6ª Jornada de la liga Infantil Masculino "A", en el que nos enfrentábamos al equipo de DKV Jerez, y que terminó con victoria a favor de los capitalinos por 62-53.

El partido fue muy igualado hasta el pitido final, con dos equipos muy intensos y peleones que no dejaron de trabajar en ningún momento, intentando que la victoria se quedase en casa o bien se marchara a Jerez.

El primer cuarto comenzó con nuestros jugadores muy concentrados y jugando un baloncesto muy organizado, pero dos o tres imprecisiones y el acierto del equipo visitante nos privó de irnos con ventaja en el parcial. En el segundo cuarto fueron los jerezanos los que tomaron la rienda del partido y se llevaron el parcial, yendose al descanso con una ventaja de 2 puntos, la gran cantidad de tiros libres fallados en este cuarto no nos permitió obtener una ventaja mayor.

Tras el descanso el partido fue una lucha de poder a poder entre ambos equipos, donde cada canasta del equipo visitante era respondida inmediatamente por otra del equipo local, oscilando las diferencias en este cuarto en torno a los 3-4 puntos. Si bien conseguimos empatar el partido a falta de 1 minuto para finalizar el tercer cuarto. En ese momento nuestro equipo lleno de intensidad y coraje consiguen un parcial de 6-0 a favor que permite irnos 6 puntos arriba. Pero nuestro chicos no se conformaron y enlazaron ese buen momento con el cuarto periodo donde un parcial de 9-0 (15-0) nos permitía alcanzar la máxima de ventaja en el marcador (+15), pero DKV Jerez no iba a rendirse tan fácilmente y con un contraparcial de 0-7 se metían nuevamente en la lucha. De ahí hasta el final máxima igualdad y nuestros chicos con un poco más de acierto en momentos claves consiguieron la victoria final.

Importante victoria para nuestros chicos, donde todos participaron como un autentico equipo remando todos en la misma dirección. Todos contribuyeron a la victoria final y recordad que todos somos importantes. Seguimos trabajando y seguimos creciendo. Enhorabuena.


Parciales:

1º Cuarto (12-12), 2º Cuarto (10-12), 3º Cuarto (20-12) y 4º Cuarto (20-17).

Equipo:

Jose Peculo, Raul Perez, Juanra Montes, Ivan Lopez, Pablo Casado, Javi Nubla, Ruben Perez, Mario Atienza, Paco Padilla, Pepe Marquez, Dani Sanchez y Paco Rios.

CADETE FEMENINO A

BUEN PARTIDO DE NUESTRAS CHICAS A PESAR DE LA DERROTA EN EL POLIDEPORTIVO DE SAN FELIPE NERI
donde se disputó un encuentro de" toma y daca" por parte de ambos equipos.
Un primer cuarto muy equilibrado con buena defensa zonal de nuestras pupilas y saliendo muy bien de la defensa presionante que hacía el equipo local en ocasiones. Buen movimiento de balón en ataque estático y con profundidad en los pases hacia los pivots que hacía que finalizase este período con el resultado de 15-14 para las locales.
El segundo cuarto totalmente distinto al perder la concentración, con pases fáciles errados que hacía que las visitantes aprovechasen esta circunstancia y anotando canastas fáciles, lo que supuso se fueran con el tanteo de 27-19 al descanso.
Formidable actitud de nuestro equipo en la reanudación con una defensa muy agresiva en pista delantera y continuación en trasera con zonal presionante, estando mucho más acertadas de cara al aro contrario dejando el marcador en este período con el resultado de 13-15.
Ya en el último, siguió la misma tónica, realizando nuestras chicas un esfuerzo físico y táctico formidable lo que hacía que en el minuto 5 de este cuarto estuviéramos  tan solo un punto por debajo (42-41).  Tal vez el ansia por adelantarnos en el tanteo hizo que perdiéramos ocasiones fáciles, siendo el equipo contrario quien realizó un porcentaje casi perfecto en el tiempo restante y consiguiendo la victoria justa con el resultado final de 58-45 pero que no refleja ni mucho menos lo desarrollado en pista ante la diferencia anotadora.
Partido a partido se va viendo la mejoría de este equipo que trabaja con ganas y mucho esmero por conseguir una meta. La segunda vuelta seguro  se presenta con optimismo viendo lo realizado en pista. Enhorabuena chicas porque de esta forma el perder como lo habéis hecho verdaderamente es ganar en espíritu de competición. A seguir así.
CONVOCADAS: JULIA 5, MARTA 2, ANA JARAMILLO 9, SHEYLA 4, ANDREA R 9, ANA JIMÉNEZ 10, ESTHER 2, ADRIANA 4, ANDREA D, AINHOA, BELÉN, LUCÍA G.

CADETE FEMENINO A

El Cadete Femenino A termina la primera vuelta invicto
Vence en su visita a La Línea al ASUR Hoteles ULB, completando la primera vuleta sin ninguna derrota

CÁDIZ CB GADES 86 - ASUR HOTELES ULB 30

A pesar de la hora del encuentro, las 10.00  el equipo de Cádiz salió muy concentrado, con una buena defensa, rápidos contraataques y un ataque ordenado consigue el primer cuarto un tanteo de 23-10.
En el segundo cuarto el equipo de la capital, continúa trabajando en defensa y logrando llegar a canasta con efectividad, 19-3 es el parcial de este cuarto, dejando al descanso el marcador en 52-13.
Comienza el segundo tiempo, y la tónica del encuentro es la misma que en el primero, el equipo técnico aprovecha para que todas sus componentes participen, y todas suman y trabajan para el equipo, consiguiendo un parcial de 18-6, tanteo arrastrado  70-19.
Ultimo cuarto 16-11, el equipo de La Linea peleo hasta el final, marcador final 86-30.
Enhorabuena a las chicas, completan la primera vuelta invictas, con trabajo y esfuerzo se consiguen las metas poco a poco, ahora a seguir trabajando para preparar la segunda vuelta.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEE!!!!!


CADETE MASCULINO A

Jornada 4ª (ULB - Cádiz.CB.Gades)

Derrota en difícil desplazamiento

Primera derrota del cadete masculino A en La Línea por 66-52 en un difícil desplazamiento, ante el a priori gran favorito de la categoría, aunque los nuestros nunca perdieron la cara al encuentro, donde sólo les faltó culminar una gran remontada para dar la sorpresa en el campo de Gibraltar.

El pasado sábado a las 7:30 de la mañana, arrancaba la expedición gaditana hacia tierras del campo de Gibraltar. Los dos equipos minis femeninos serían nuestros compañeros de viaje en este tempranero desplazamiento desde el pabellón Ciudad de Cádiz.

El mal tiempo y lo tempranero de la hora, hacía que el aspecto de las gradas del pabellón linense fuera bastante frío a nuestra llegada. El partido empezó con los nuestros algo dormidos y espesos en ataque, donde los locales aprovechaban su mayor actitud para abrir brecha 10-4 a los tres minutos de juego. A partir de ahí, tras el primer tiempo muerto visitante, los nuestros se despertaron y comenzó el intercambio de canastas (14-9), para llegar al minuto 8 con la máxima diferencia local hasta el momento 20-11, pero un triple capitalino nos devolvía al encuentro, pero no terminábamos de estar finos. Los errores tras recuperación daban opciones fáciles a los locales para anotar en contraataque. Así se llegaba al final del primero 25-17, diferencia que a la postre sería importante.

El segundo periodo, con los nuestros ya metidos en el encuentro, demostró la igualdad que sería la tónica del resto del partido. La buena defensa visitante paró el buen ataque linense e igualó las armas de ambos equipos. Nuestro juego interior comenzaba a hacer mella en la baja rotación de los locales, que conseguían mantenerse bien de faltas, pero no pudimos recortar distancias. El parcial de este periodo aún daba dos puntos más a los linenses para un marcador al descanso 36-26.

Había que subir dos peldaños la intensidad del partido y así lo hicieron nuestros cadetes. Tras tiro libre y canasta inicial locales, los nuestros comienzan el asalto al partido. 0-6 visitante vasado en una gran defensa, hacía que el ataque linense pareciese algo perdido y falto de ideas, pero sumar desde la línea de tiros libres es fundamental en estos casos y los locales siempre sumaban. A los 6 minutos 42-36 y seguíamos subiendo en nuestro juego. Con 45-38 llegaron minutos espectaculares. Dos triples seguidos nos ponen 46-44 y con la presión a tope para los locales a falta de 1 minuto para el final del tercero. Pero estos linenses demostraron saber hacer. Cuando más calentaba el sol, una gran triple con nuestro defensor encima les daba aire de nuevo para un 50-44. Dos canastas más hacían sonar el silbato de fin de periodo 52-46. No culminar la remontada, nos hacía volver a salir a tope e intentar de nuevo reválida, pero no sería posible.

El cuarto periodo, los locales anotaron de salida y nuestros chicos se precipitaron en un par de acciones que darían alas a los linenses, que serían clave de cara al devenir del partido, seguidas por un nuevo triple local que les hacía superar la barrera psicológica de los 10 puntos 57-46. De ahí al final poco más. Los linenses supieron gestionar bien su ventaja en estos minutos y se llevaron la victoria por 66-52 que les supo a gloria después de un durísimo y bonito partido.

Desde aquí felicitamos a nuestro equipo y a ULB por el bonito encuentro disputado y sobre todo porque ambos equipos dieron una demostración de lo grande que es nuestro deporte, donde jugar duro engrandece el baloncesto y siempre con grandes dosis de talento y buen baloncesto, pero bajo un gran ambiente de deportividad.

Por Cádiz CB Gades: David, Carlos V., Álvaro, Dani, Diego, Simón, Fran, Pepe, Javi, Nico, Carlos P. y Jose. --- No jugaron Juan y Willy.
¡¡¡¡A SEGUIR TRABAJANDO, QUE ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR!!!!
ESTE ES EL CAMINO, ESFUERZO=RECOMPENSA
¡¡¡¡¡EQUIPO!!!!!    ¡¡¡¡¡ESE GADES OEEEEEEE!!!!!

JUNIOR MASCULINO

Segundo partido del fin de semana para el equipo junior.
 Este pasado domingo 30 de Noviembre a las 10:00 horas nos enfrentábamos al siempre combativo equipo de Sanlucar, el cual también tenia doble compromiso, pues este encuentro correspondía a la 4 a jornada, aplazada para esta fecha.

Comienzo del encuentro un poco espeso. Al minuto 4 tan solo habíamos anotado un punto por medio de un tiro libre de Raúl, mientras los de Sanlucar ya sumaban 8. Al poco de ingresar Pito en la pista anoto sus dos primeros puntos, seguidos de un triple de Raúl, parcial de 7 a 0 para nuestro equipo, empate. La anotación se alternaba por oleadas por ambos equipos, siendo la ventaja final del cuarto para los visitantes, 18 a 21.

La tónica anotadora del primer cuarto se repetiría en el segundo, con un leve cambio en el guión, llegando al descanso con una ventaja de 3 puntos. Marcador 40-37.

El intervalo de la media parte, sirvió para ordenar las ideas y clarificar conceptos. La materialización en la pista de lo tratado en el vestuario junto al acierto en el tiro exterior, cinco triples entre Javi, Raúl y Cabeza, permitieron alcanzar una importante renta en el marcador, 70-51. Parcial del cuarto, 30-14.

19 puntos de ventaja no garantizan el resultado final, sobre todo ante equipos del nivel de nuestro rival. La sombra de las lesiones abarca a varias de las escuadras de la competición júnior, de la que nosotros tampoco nos libramos, pero parece haberse cebado especialmente en el equipo Sanluqueño, acudiendo a la cita con varios jugadores cadetes. En estas circunstancias, tal diferencia de puntos adopta consideraciones insalvables. Además nuestros cañoneros continuaban inspirados, sumandose Pito y sumar seis triples en este cuarto entre ellos. Nada que ver con la primera parte, el balón se movía con fluidez. Así, con un parcial en este cuarto de 26-9, el luminoso al bocinazo final reflejaba 96-60.

Felicitar al equipo de Sanlucar por su juego, no bajando los brazos y pelear hasta el final y por su deportividad. Deseandoles que recuperen pronto de sus lesiones a todos los componentes del equipo.

Felicitar a nuestro equipo por encontrarse invictos hasta el momento, animarlos a seguir avanzando y mejorar.

Felicitarnos por poder contar con la aportación de nuestros cadetes Simón y Diego, agradecerles su disposición para ayudar en un domingo en horario tan temprano. Gracias.

Calo (7), Guille, Ale, Raúl (26), Quique (6), Miguel (10), Castillo, Pito (25), Simón (2), Javier (20), Diego.

Toni, Jose, Ernesto y Jhonny, que se recuperen pronto.

JUNIOR MASCULINO

El Junior Masculino completa la primera vuelta invicto

Partido correspondiente a la novena jornada de la competición Junior Masculino, última de la ida, disputado en el Compejo Deportivo Ciudad de Cádiz contra DKV Jerez

CÁDIZ CB GADES   94 – 55   DKV JEREZ
El primer cuarto estuvo igualado hasta el ecuador del mismo, parcial de 7 a 8. A partir de aquí los visitantes tan solo lograron anotar en una ocasión, mientras que los nuestros pisaron el acelerador, logrando un parcial de 17 a 2. Marcador al final del cuarto 24-10.
A la reanudación del encuentro se invirtieron los papeles, nosotros entramos en estado de hibernación hasta el minuto 7, mientras que los jerezanos pusieron la directa, parcial de 4 a 17, 28-26 en el marcador. El equipo se reordenó en defensa y Javier, Pito y Cabeza lideraron la faceta anotadora, propiciada por una solvente movilidad del balón. Parcial de 11 a 0, para dejar el luminoso 39-26 al descanso.
El paso por vestuario devolvió a nuestros juniors el juego dinámico que durante mucho tiempo fue enseña de este grupo de jugadores, de esta manera saldan el periodo con un parcial de 30 a 13. Reseñable, es un inspirado Javier desde la línea de tres puntos, convirtiendo 4 triples. Marcador 69-39.
En el ultimo cuarto se le dio entrada en juego al ultimo jugador que quedaba por hacerlo, Juan, jugador de nuestro cadete “B”, que había dado una respuesta afirmativa a nuestra llamada de socorro, para paliar la escasez de jugadores a la que nos tiene sometidos las inoportunas lesiones, la última, la de Jose Suarez el viernes anterior al partido. Agradecer a Juan la ilusión con la que acudió a nuestra ayuda. En lo concerniente al juego, este fue prácticamente un punto y seguido del anterior. Parcial de 25 a 16. Tanteo final 94-55.
Sin dejarse condicionar por el marcador, los de Jerez continuaron haciendo el mismo juego con el que iniciaron el partido, con entrega y deportividad. En el calentamiento se les lesionó uno de sus jugadores al que deseamos no revista gravedad y que se recupere pronto.
Calo (5), Guille (2), Ale (4), Juan (2), Raúl (11), Quique (6), Castillo, Miguel (13), Pito (27), Javier (24).


PRE-MINIBASKET FEMENINO

Cádiz CB Gades - Candray Negro
Buen partido del Gades, que fue superior en todos los cuartos.
El partido empezó con una gran intensidad defensiva por parte de Gades, que impedía que Candray pudiese anotar. En cambio, la gran cantidad de balones robados permitía a Gades conseguir canastas fáciles y, en las pocas ocasiones que jugaron en estático, movían bien el balón para conseguir situaciones de ventaja.
Esta dinámica siguió en todos los cuartos, con todas las niñas de Gades muy metidas en el partido, sin relajarse y peleando por cada balón. De hecho, las 11 jugadoras del Gades consiguieron anotar.
Jugaron: Milya, Esmeralda, Rosario, Noelia, Carmen M., Lola, luna, Diana, Sonia, Jimena y Ángela.


CADETE MASCULINO B

Crónica del Partido disputado por el equipo Cadete masculino “B”, en fecha 29/Noviembre/2.014, contra “Gymnastica Portuense”, celebrado en el Pabellón Municipal “Ciudad de Cádiz”:

RESULTADO: 46 – 38

PARCIALES: 16 - 4; 6 – 16; 13 – 7; 11 – 11

Jugadores: Pablo Tey, Jorge (9), Juanito (6), Jaime Otero, Mauri, Mario, Jesús Padillo (6), Samu, Alberto Benítez (7), Pablo Calvo (8), Alberto Oviedo(7), Raúl (3). También forman parte del grupo, pero no participaron Antonio, Pablo Naveas, José Rosado y Pablo Navarro.

    Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga, correspondiente a la categoría Cadete Masculino “B”, y celebrado a las 20:00 horas del sábado 29 de Noviembre.

    Buen partido el disputado en esta ocasión por los chicos del Cadete masculino “B”, que se saldó con una victoria contra un rival directo en la competición, y que demostró en todo momento ser un rival fuerte y compacto, bien dirigido, y que al final con toda seguridad acabará en la parte alta de la clasificación. Los nuestros plantearon un partido muy serio, con disciplina táctica, y realizando un gran esfuerzo físico durante los cuarenta minutos.

    Comenzó el partido con los nuestros muy enchufados, y prueba de ello fue el 8-0 inicial (min. 5), con un gran esfuerzo defensivo, y con un ataque fluido, buscando buenas situaciones de tiro frente al aro rival. Todo ello propició un marcador final en el primer cuarto de 16-4.

    En el segundo cuarto, fueron los portuenses los que tomaron la rienda del partido, a través de rápidos contraataques que hicieron que se acercaran en el marcador. En el minuto 4 el marcador era de 16-14. Tras tiempo muerto, reacción de los nuestros que logran anotar una canasta de juego y un tiro libre, si bien los portuenses logran mantener el ritmo y se llega al descanso con tan sólo dos puntos de diferencia a nuestro favor (22-20).

    Tras charla en el descanso, los nuestros salen de nuevo muy motivados, y endosan un parcial de 7-0 (min. 2), con triple de Alberto Benítez, que hace crecer de nuevo la ventaja local, manteniendo una ventaja al final del tercer cuarto de ocho puntos (35-27).
    El último cuarto se inició con triple de Jorge Bastos, y fue bien jugado por los nuestros, manteniendo en todo momento las ventajas, si bien la misma no fue superior debido al desacierto en los tiros libres (2/17 en este cuarto y 6/27 en el partido). No obstante, el sacrificio en defensa hizo mantener el marcador hasta el 46-38 final.

    Felicitar a los nuestros, que realizaron un esfuerzo considerable, y demostraron ser un grupo compacto, en el cual todos destacan en alguna faceta; y, además, demostraron ser un grupo de amigos, en el cual todos se apoyan durante los cuarenta minutos. Felicidades, de nuevo.

    Por último, felicitar, igualmente, a nuestros amigos de Gymnástica Portuense, por el buen partido realizado, y les deseamos suerte para el resto de la competición.

    Muy buen arbitraje de “Kini” García, bien auxiliado en la mesa de anotación.


SENIOR MASCULINO

QUESERÍA EL GAZUL ALCALÁ  56 – 63  CÁDIZ C. B. GADES

Parciales:
1er cuarto:     14-19            2º cuarto:    21-18    
3º cuarto:    13-14              4º cuarto:     8-12

Anotadores:    Ángel (7), Hugo (2), Sergio (8), Víctor (4), Carlos Martín (23), Manolo Venega (0), Armando (0), Guille Alcaraz (10), Pito (5) y Francis (4).

Complicada victoria la que obtuvo el equipo senior masculino en Alcalá. La igualdad en el marcador fue la tónica que dominó todo el partido. A las bajas de Kike, Lalo, Manolo Jiménez y Manolo Venega, se unieron las 5 faltas cometidas por Francis en el minuto 5 del 2º cuarto y la segunda técnica a Sergio por lo que tuvo que abandonar el partido en el minuto 6 del 3ª cuarto.
En el minuto 8 del primer cuarto, tras triple de Sergio, nos poníamos 5 puntos arriba (16-11) con lo que se rompía la alternancia en el marcador que se dio en todo el cuarto (hasta 7 veces había cambiado de ganador). Alcalá consiguió sus puntos, mayoritariamente desde el tiro libre ya que desde el minuto 4 del cuarto, consiguió una canasta en juego. En el último minuto entramos 14-16 y un triple de Guille cerró el cuarto 14-19 para el  CÁDIZ CB GADES.

En el segundo cuarto el equipo alcalaíno lanzó 18 tiros libres, lo que supuso que al descanso hubieran lanzado 30 tiros libres. El cuarto comenzó con dos canastas del equipo local (18-19) y en el min 3 del cuarto conseguían empatar 21-21. En el min 6, tras 8 tiros libres consecutivos, consiguen ponerse por delante 26-25, volviendo hasta el descanso la alternancia en el marcador (5 veces cambió quien mandaba en el luminoso en estos 4 minutos), cayendo, al final de la primera parte, de nuestro lado 35-37.

En el min 3 del tercer cuarto, el QUESERÍA EL GAZUL ALCALÁ volvía a ponerse 1 punto arriba 43-42 con un triple de Fran Cordero. Alcalá cambió a defensa en zonas tras la 2ª técnica a Sergio e intentando cerrar la anotación interior. Lo solventamos con tres asistencias de Pito a Carlos Martín quien consiguió en este cuarto 9 puntos seguidos.
La diferencia desde el min 3 estuvo entre 1 y 3 puntos a favor, terminando este tercer cuarto con canasta de Pito que nos hacía ganar el cuarto de 1 punto poniendo el marcador 48-51.

El último cuarto se decidió desde la defensa; dejando al equipo de Alcalá en tres canastas en juego y 2 tiros libres. El mal porcentaje de tiros libres que tuvimos en este cuarto (5 de 14), hizo que, faltando 5 minutos para terminar el partido, QUESERÍA EL GAZUL ALCALÁ tomase ventaja 54-53. Hasta el final del partido conseguimos un parcial a favor de 2-8 que nos daba este difícil triunfo 56-63.

En el haber del equipo durante el segundo tiempo, además de la buena defensa, señalamos la mejora para cerrar el rebote en nuestra canasta; en la primera parte cogieron 12 rebotes de ataque, mientras que en el segundo tiempo cogieron 3.

El jugador más destacado del equipo fue Carlos Martín (23 ptos y 12 rebotes -5 RB AT, 4 de ellos en el último cuarto-) muy bien acompañado por Pito (destacando sus 16 rebotes -14 en defensa- y 5 AS) y Ángel (otro pivot que reboteó muy bien, 12 rebotes -10 en defensa-). En perímetro no podemos olvidarnos del partido de Guille Alcaraz (10 ptos, 8 AS y 11 faltas recibidas).


COMUNICADO CÁDIZ CB GADES