Publicidad:


Crónicas y resultados Cádiz CB Gades

Crónicas y resultados Cádiz CB Gades

Correspondiente a la jornada del 17 y 18 de enero


INFANTIL FEMENINO A

Cádiz C.B. Gades – Adesa 80
Jornada: 8ª Jornada
Fecha: 17– 01 – 2015
Hora: 10:00
Lugar: Pabellón Ciudad de Cádiz
Categoría: Infantil Femenino A

Parciales:

Puntos:
Eva Calo (2)
Ana Cantos (-)
Julia Morilla (2)
Marta Martínez (1)
Bea Vázquez (18)
Leti Rodríguez (6)
Lucía Guillén (3)
Rocío Enríquez (9)
Ana Jiménez (-)
Claudia Rojas (18)

Titular:
Las infantiles ganaron a ADESA 80 en casa en el primer partido de la segunda vuelta
Crónica:
Sábado 10 de la mañana y partido perteneciente a la jornada número 8 (el primero de la segunda vuelta) en el Ciudad de Cádiz, que enfrentan al Cádiz CB Gades y al ADESA 80 de Sanlúcar de Barrameda.
El partido comenzó con mucho ritmo por parte de las nuestras. Comenzamos muy despiertas y dispuestas a ejercer presión sobre la pelota desde los primeros minutos. Se consiguió sorprender a las visitantes pero el desacierto de cara a canasta en este primer cuarto no culminaba el buen trabajo defensivo. Un pobre 4/21 en tiros hizo que no nos pudiésemos despegarnos en el marcador mientras que ADESA aprovechaba sus opciones con grandes canastas.  Al acabar el primer cuarto los equipos empataban a 10 puntos.
En el segundo cuarto y tras el cambio de quintetos se mantuvo la intensidad sobre el balón. Hasta 9 recuperaciones registraron las estadísticas con tan sólo 3 balones perdidos. Esto provocó que tuviéramos muchas más opciones de anotar que las contrarias y que, junto con los 11 puntos de Bea Vázquez en este cuarto, nos fuésemos al final del segundo cuarto con una ventaja de 12 puntos (28-16).
Tras el descanso las nuestras salieron con la misma intención a la de los partidos anteriores que es la de mantener la intensidad en cada uno de los cuartos. El equipo sanluqueño comenzó a defender por zonas, sobre todo para afianzar un poco el rebote defensivo el cual había perdido en el primer tiempo y luego intentar salir con velocidad.
Fue un cuarto lleno de imprecisiones, pero el buen acierto del tiro exterior y el dominio del rebote por parte de las nuestras, acabó con un parcial de 18-6.
En el último cuarto se sucedieron los cambios, pero el mensaje de las nuestras era el mismo… Mantener la intensidad en defensa y mover el balón en el ataque.
Al final del partido el marcador reflejaba un 61-33 para las nuestras. Resultado que ayuda a mantenernos en los primeros puestos de la clasificación. 
Destacamos:
Destacamos a Bea Vázquez (18 puntos, 6 rebotes, 2 robos) y a Claudia Rojas (18 puntos, 7 rebotes, 11 robos).
También me gustaría destacar el debut en el segundo cuarto con el equipo A de Eva Calo, fruto del buen trabajo diario y de su esfuerzo por mejorar.
Por último, desear una pronta recuperación a Blanca Mera, la cual esperemos volver a ver pronto entrenando con su equipo.

CADETE MASC. B

Crónica del Partido disputado por el equipo Cadete masculino “B”, en fecha 17/Enero/2.015, contra “CB Algeciras”, celebrado en el Pabellón Municipal de Algeciras:

RESULTADO: 27 – 41

PARCIALES: 4 - 16; 5 – 11; 9 – 4; 9 – 10

Jugadores: Pablo Tey (3), Juanito (8), Pablo Navarro (3), Jaime Otero, Mauri (2), Mario, Jesús Padillo (2), Alberto Benítez (4), Pablo Calvo (4), Alberto Oviedo (6), Antonio (4), José Rosado (8). También forman parte del grupo, pero no participaron Jorge, Raúl, Samu y Pablo Naveas.

    Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga, correspondiente a la categoría Cadete Masculino “B”, y celebrado a las 12:30 horas del sábado 17 de Enero.

    El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Durante la primera parte, primer y segundo cuarto, nuestros chavales rindieron a muy buen nivel, mientras que en los dos cuartos siguientes el rendimiento de éstos bajó considerablemente. No obstante, el marcador siempre estuvo a favor de los nuestros, con una ventaja apreciable.

    Por otro lado, el conjunto de Algeciras, realizó un muy buen baloncesto, con chavales haciendo bien las cosas, si bien se notaba que todos eran de primer año, y eso se traducía en la pista.

    El partido se inició con un buen juego por parte de los nuestros, con una defensa muy bien controlada y con un ataque fluido, que hizo que nos pusiéramos en el marcador rápidamente con un 2 – 14 en el minuto 9 del primer cuarto. Nuestro esfuerzo defensivo hizo que los de casa sólo anotaran dos canastas en este primer cuarto.

    En el segundo cuarto, la tónica fu la misma, incluso habiendo realizado muchos cambios, pero el esfuerzo defensivo daba sus frutos, e inicialmente se hizo un parcial de 0 – 5, que suponía una brecha en el marcador. De la misma manera que en el primer cuarto, el esfuerzo defensivo hizo que los locales sólo anotaron cinco puntos en este segundo cuarto.
 
    Tras el descanso, fueron los de casa los que dominaron el encuentro, con rápidos contraataques y culminando jugadas con muchos pases, lo que hacía que su juego fuera vistoso. Los nuestros, por el contrario, entraron en un bache anotador, que provocó que en este cuarto el parcial fuera de 9 – 4 para los del Campo de Gibraltar.

    Comienza el último cuarto, un poco más entonados, y, por lo menos, logramos adjudicarnos el mismo con un parcial de 9 – 10, llegando al final del partido con un resultado final de 27 – 41.
 
    Por último, reiterar el agradecimiento a Jesús Otero por las fotografías realizadas durante el partido, y que en parte acompañamos a esta crónica.

SENIOR MASCULINO

CÁDIZ C. B. GADES   84 – 73  A.D. LAS CANTERAS

Parciales:
1er cuarto:     22-28            2º cuarto:    20-7    
3º cuarto:    17-15              4º cuarto:    25-23

Anotadores:    Ángel (5), Sergio (28), Víctor (8), Lalo Ávila (4), Manolo  Jiménez (0), Carlos Martín (13), Manolo Venega (0), Armando (-), Guille Alcaraz (11), Pito (10) y Francis (5).

Buen partido del Cádiz C.B. Gades en un encuentro donde estaba en juego el liderato. Ninguno de los equipos le perdió la cara a un partido disputado y físico. Ambos jugaron siempre para ganar. Esta vez ha sido mejor el Cádiz C.B. Gades quienes ganaron y recuperaron el liderato a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

El partido comenzó con los dos equipos metidos al 100% en el partido. Las dos primeras canastas de los gaditanos fueron contestadas por Sánchez con dos triples seguidos de canasta de Fran. A partir de aquí se suceden las canastas en ambos aros para llegar a la mitad del cuarto empatados 12-12. Las faltas adelantaron los cambios en el equipo de casa quienes pagaron la entrada en juego del nuevo quinteto con un parcial 2-9 en dos minutos. De aquí al final se mantuvo la lucha por el ritmo del partido, con ambos equipos trabajando duramente en su rebote defensivo (1er cuarto: 10 RBT-11RBT totales) finalizando el cuarto 22-28 para el equipo de Pto. Real.

El segundo cuarto se inició con dominio de las defensas sobre los ataques. En la primera mitad del cuarto, tras la canasta inicial del equipo de Pto. Real, no hubo anotación de ninguno de los equipos. En la segunda mitad del cuarto con el marcador 22-30, el Cádiz C.B. Gades consiguió el ritmo del partido, jugando mejor sus opciones de ataque y manteniendo una fuerte intensidad defensiva, evitando las faltas y dominando el rebote en el cuarto (14-6) lo que se tradujo en un parcial 20-5 para llegar al descanso con el marcador 42-35.

En la segunda parte, el trabajo del Cádiz C.B. Gades controlando el rebote y seleccionando sus opciones en ataque (15 de 23, 65% en tiros de 2 en ataque posicional en la segunda parte), además de una incansable actitud en defensa, les llevó a mantener la diferencia en el marcador, llegando a ser de 14 puntos en el minuto 5 del último cuarto. Un triple del A.D. Las Canteras al entrar en el minuto 9 del cuarto les acercaba a 6 ptos (79-73). El equipo gaditano cerró el minuto y medio que quedaba por jugar con un parcial 5-0 que ponía el marcador final 84-73 y al equipo líder de la competición.

Destacamos el trabajo de Sergio durante todo el partido; el trabajo de concentración que le llevó a conseguir 28 puntos (7 de 11 en T2, 64%; 5 de 6 en T1 y 3 de 7 en T3, 43%), 5 AS , 4 RB y logrando que la fuerte defensa a la que fue sometido no lograra su objetivo.

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES