Publicidad:


El Comité de Árbitros de la FAB Cádiz se pone en marcha para la temporada 2014-2015

Cartel Stage Pretemporada
El Comité de Árbitros de la FAB Cádiz se pone en marcha para la temporada 2014-2015
Organigrama Comité Arbitros FAB Cádiz

Ocho miembros integran el Comité de Árbitros que prepara el Stage de Pretemporada para el próximo 28 de Septiembre en El Puerto de Santa María


La Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto también se ha puesto en marcha en su colectivo arbitral. Si en días pasados eran los clubes los que aprobaban los calendarios para la temporada 2014-2015, en esta ocasión ha sido el Comité Provincial de Arbitros de la FAB Cádiz los que han iniciado su particular temporada.

Este estamento, considerado uno de los más desarrollados del baloncesto andaluz, seguirá un año más dirigido por José Luis Coronilla, quien encabeza a un grupo de ocho personas que se encargarán del desarrollo y evolución positiva de los colegiados, perfeccionamiento técnico, físico, psicológico y conocimientos del reglamento, además de inculcar en los árbitros y los oficiales de mesa, su compromiso, su disponibilidad y su trabajo.

"Iniciamos el trabajo una temporada más, con el objetivo común de lograr el perfeccionamiento de nuestros árbitros y oficiales de mesa. Esta temporada 2014-2015 empezamos con la formación de un nuevo equipo de trabajo, en el cual, la Delegación pone toda su confianza en una serie de personas, algunas de las cuales son nuevas en sus cargos, pero cuyo objetivo final es el mismo que en años anteriores", afirmó José Luis Coronilla, Director Arbitral de la FAB Cádiz.

Para ello, el Comité de Árbitros de la FAB Cádiz tendrá su primera actividad el próximo 28 de Septiembre, a partir de las 10:00 h., en el Hotel Santa María de El Puerto de Santa María. Una concentración arbitral y de oficiales de mesa en la que se tratarán temas como las nuevas reglas FIBA, las defensas ilegales, las reseñas para la temporada 2014-2015, así como la nueva aplicación de la FAB para los colegiados.

"Empezamos una tarea de formación, un trabajo de manera unida y continua para que sigamos siendo reconocidos en otras provincias por nuestra manera de trabajar y arbitrar y no por la única razón de pertenecer al Comité de Árbitros de la Delegación en Cádiz de la FAB", finalizó Coronilla.

"Desde la Delegación de Cádiz seguimos apostando fuertemente por el arbitraje. Esta temporada tenemos cambios en el equipo de trabajo que dirige José Luis Coronilla con la entrada de Emilio Guerrero en designaciones y de Antonio Jesús Rodríguez en la formación de nuestros árbitros del Campo de Gibraltar. Nuestro objetivo sigue siendo formar lo mejor posible a nuestros árbitros para que aporten calidad arbitral tanto a las competiciones federadas de la provincia como a los eventos autonómicos o nacionales en los que participen", declaró Adolfo Magrañal, Delegado FAB en Cádiz.