Publicidad:


A Damex Udea se le escapa el partido entre los dedos en Ponferrada

Finalizó con el resultado 86-80




Damex Udea ha dejado escapar el triunfo en Ponferrada, pese a ir ganando todo el partido y tener en el último cuarto una ventaja de 13 puntos. Los locales forzaron la prórroga y tuvieron más cabeza y acierto para llevarse el triunfo.

 

Partido de la 22 jornada de Liga LEB Plata disputado en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada. Damex Udea sale en el primer cuarto muy enchufado con gran acierto en triples, buena defensa, rebotes y perfecta rotación que nos hace irnos arriba 19-25. 

 

En el segundo cuarto los de Miki acrecientan su ventaja (+ 10) pero Ponferrada aprieta y logra más rebotes, pero los blanco y rojos mantienen la diferencia, para llegar al descanso 31-41. Al descanso, el máximo anotador udeista era Javier Balastegui, con 9 puntos, seguido de Álex Rodríguez, con 8. Damex Udea logró 6 triples, por 5 de Ponferrada.

 

Tras el descanso Udea va perdiendo poco a poco su ventaja (+5), con malas decisiones y fallos en canasta, pero aun así las sensaciones son buenas, Udea se recompone y aunque volvemos a los +10 llegamos al final del cuarto 49-57. En el definitivo periodo los de casa comienzan apretando para reducir ventaja, pero con dos triples ponemos +12. Sigue el intercambio de canastas en torno al +10, por lo que la presión era para los locales, que aprietan en defensa para acercarse a +2 y empatan a 30 segundos, forzando la prórroga.

 

En el tiempo añadido nadie anota en 2 minutos y medio hasta que lo hace Udea, pero con un triple a 30 segundos se ponen arriba y termina el partido 86-80.

 

Al término del encuentro, el más valorado en las filas de Damex Udea fue Álex Rodríguez, máximo anotador udeista con 19 puntos, seguido de Jere, con 15. Òrrit dio 12 asistencias y Sami cogió 9 rebotes. Damex Udea logró 12 triples, por 9 de Ponferrada.

 

En la próxima jornada, la 23, Damex Udea recibe en casa el sábado 16 a las 19 horas al líder, Zamora Enamora.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS