Publicidad:


San Fernando: apuesta perpetua por el baloncesto

Se presenta El II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando en el que España jugará ante Polonia y China un triangular como primeras dos pruebas de contacto con la preparación hacia el EuroBasket de la República Checa


La ciudad ha acogido a la Selección como acostumbra con todo lo que tenga que ver con ‘la pelota naranja’, a las mil maravillas. Ya son muchos años de relación y como bien dice su alcaldesa, Patricia Cavada, el objetivo siempre es “convertirnos en la capital del baloncesto”. Hoy se ha presentado el II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando en el que España jugará ante Polonia y China sus dos primeros amistosos preparatorios.

Presidiendo la alcaldesa, junto al seleccionador Lucas Mondelo, la capitana Laia Palau, el primer teniente de alcaldesa Francisco Romero, el diputado provincial de deportes Jaime Armario y el delegado de la Federación andaluza Adolfo Magrañal, ha tenido lugar en el Hotel Bahía Sur una presentación del triangular.

Palau quiso resaltar la idoneidad de San Fernando como primera parte de la concentración ya que “es muy agradable estar aquí para esta primera parte inicial que siempre es más árida”. Al igual que Mondelo que considera un “punto de partida muy bueno, es una base muy buena no sólo de trabajo real sino hasta el momento de buena suerte”, ya que repiten como el año pasado.

A nivel federativo Magrañal quiso agradecer a San Fernando la “apuesta perpetua por el baloncesto de San Fernando”, además de congratularse por ver a dos andaluzas este año en la Selección.

Armario resaltó la constancia del propio Magrañal por “su tesón” en la promoción del baloncesto y la alcaldesa, Patricia Cavada, también reconoció el trabajo de su propio ayuntamiento y de la concejalía de deportes, dirigida por Maite Lebrero, porque “es importante tener una identidad y trabajamos en esa identidad para San fernando y creo que el baloncesto es una de esas referencias. Pero tenemos que seguir sumando para ser la capital del baloncesto”.

II TORNEO CIUDAD DE SAN FERNANDO

Viernes, 19 mayo
España-Polonia (19h – Teledeporte)
 
Sábado, 20 mayo
Polonia-China (20h)
 
Domingo, 21 mayo
España-China (18h15 – Teledeporte)


COMUNICADO FEB