Publicidad:


Brillante plata de la Selección Cadete Masculina de la FAB Cádiz en Montilla

Los de José Antonio Delgado se quedaron a las puertas del oro tras un gran encuentro frente a Málaga.


Desde este pasado viernes, la Selección Cadete Masculina de la FAB Cádiz disputaba el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en Montilla (Córdoba). Hasta allí se desplazó la selección dirigida por José Antonio Delgado en busca de la segunda medalla para los combinados provinciales.

Los gaditanos comenzaron la fase de grupos frente a la selección de Huelva. Un encuentro que poco tardaron en encarrilar, ya que en el primer cuarto consiguieron una ventaja de quince puntos que, a la postre, fue decisiva para llevarse el encuentro por 60-53.

Sin embargo, los encuentros más duros estaban programados para el sábado, contra Córdoba y Sevilla. Los de José Antonio Delgado, consiguieron vencer en los dos encuentros, 64-50 y 80-53, respectivamente, para colarse en la tan anhelada lucha por el oro.

Málaga sería el rival de los gaditanos en el encuentro definitivo. El combinado malagueño fue el primero en coger cierta ventaja en el primer cuarto, con un parcial de 11-2 que hizo peligrar una final igualada.

Pero los de José Antonio Delgado se rehicieron conforme avanzaba el partido, consiguiendo remontar el encuentro a falta de tres minutos para el final del tercer acto. A partir de entonces, igualdad en ambos aros, y un partido que dejó muy buenas sensaciones a los espectadores en las gradas.

Con el partido igualado a 46 a falta de cinco minutos para el final, el combinado de la FAB Cádiz vio como el cuadro malagueño conseguía dar el empuje definitivo al choque para llevarse el encuentro por 58-50.