Publicidad:


Sergio Malla y Juanmy López nuevas incorporaciones del ICOM UDEA

Son los fichajes más jóvenes del equipo algecireño para su proyecto de Liga EBA


El alero Sergio Malla, joven y viva historia para ICOM UDEA

El joven alero algecireño Sergio Malla Hernández, de 19 años, forma ya parte de la plantilla del ICOM UDEA que vuelve el próximo mes de octubre a la Liga EBA del baloncesto español. Sergio porta un apellido cargado de simbolismo para nuestro club y la historia del deporte de Algeciras. Su padre y ahora primer entrenador en este renacido equipo, Javier Malla, integró aquella emblemática escuadra que vivió la transición entre los pabellones del colegio público Puerta del Mar y Ciudad de Algeciras a las órdenes del técnico Juan Arrabal.

Sergio Malla nació en Algeciras el 25 de abril de 1998. Es un alero de 1,93 de altura y 92 kilos de peso. Su hasta ahora corta carrera arrancó en la cantera del Ciudad de Algeciras, donde estuvo hasta ser cadete de primer año. Las temporadas 2014/15 y 2015/16 las jugó alternando presencias entre el junior y el bloque de Primera Nacional del Colomer Dental Algeciras. Y la pasada formó parte del MedacBasket y el Benahavís.

Juanmy López: "Estar en ICOM UDEA es ilusión por volver al pabellón de mi niñez"

El base algecireño Juanmy López vuelve a casa. Tras su estancia en Sevilla y el Ohtels ULB de La Línea, el jugador cuenta en los planes del técnico Javier Malla para el equipo de ICOM UDEA que regresa desde el 7 de octubre a la Liga EBA del baloncesto español. Juan Miguel López Muñoz, Juanmy, nació en Algeciras el 8 de abril de 1998. Mide 1,93 y pesa 83 kilos. Esta temporada se presenta muy excitante para él: "Estar en ICOM UDEA es ilusión por volver al pabellón de mi niñez. Me motiva mucho pisar la pista en la que empecé a jugar desde chico", reflexiona un baloncestista surgido de la cantera del Ciudad de Algeciras.

Juanmy perteneció a los infantiles de Cajasol Sevilla y pasó posteriormente por Colomer Dental Algeciras, de nuevo a Sevilla y, la temporada pasada, disputó la EBA con el mencionado conjunto linense. Conoce a la mayoría de los integrantes del bloque de jugadores que están armando el director deportivo, Álvaro Orduña, y el propio Malla. "Es un proyecto importante, conozco a la mayoría de compañeros y estoy seguro de que vamos a hacer una muy buena temporada", asegura convencido López.

El base se define como un jugador de equipo cuyo criterio es dar el máximo valor y poner por encima de todo a lo colectivo antes que a lo individual. Con sus 19 años, Juanmy es junto al alero Sergio Malla el integrante más joven de ICOM UDEA Baloncesto en esta liga del regreso algecireño a EBA.

Sergio Malla junto a Juanmy López Muñoz son los jugadores más jóvenes del club que preside Lino Muñoz y arman deportivamente Javier Malla y el secretario técnico Álvaro Orduña.

COMUNICADO UDEA ALGECIRAS