Publicidad:


Álvaro Orduña, nuevo Presidente de UDEA Algeciras

Única candidatura en el proceso electoral tras la dimisión de Lino Muñoz


Álvaro Orduña Gallego, algecireño de 35 años, es desde esta tarde el nuevo presidente del Club Baloncesto UDEA Algeciras como culminación del proceso electoral aprobado en asamblea tras la dimisión de Lino Muñoz, según información facilitada por la propia entidad deportiva.

Álvaro Orduña encabezaba la única lista presentada y ha sido una de las piezas claves, en compañía de un amplio grupo de trabajo, para que el conjunto algecireño pudiera cumplir en los últimos días con todos los requisitos impuestos por la Federación Española de Baloncesto para participar en la Liga EBA.

Hasta hace unos días, Orduña venía desempeñando el puesto de director deportivo y ahora se enfrenta al reto de presidir al renacido club algecireño.

“Para mí es un honor y un orgullo presidir el club en el que crecí y por el que tanto luchó mi padre”, ha dicho. Álvaro Orduña es el menor de los tres hijos de Santiago Orduña, el que fuera secretario de UDEA en la época dorada del baloncesto algecireño y que desgraciadamente perdió la vida en el trágico accidente sufrido por UDEA el 21 de abril de 1991, cuando el primer equipo volvía de jugar en Almería.

“Vamos a trabajar con mucha ilusión para consolidar el club de cara a las próximas temporadas y que poco a poco vaya creciendo con el esfuerzo de todos”.

NOTA DE PRENSA UDEA ALGECIRAS