Publicidad:


SD Candray se hace con el primer partido de la Copa Diputación femenina

S. D. CANDRAY 61 - CADIZ C. B. GADES 52


S. D. CANDRAY:  Paula Nolasco (11), Ana de Bernardo (4), Lucía Mellado (5),   Silvia Valencia (4), Sara José (4), cinco inicial, Sheila Valencia (8), Sofia Rozados (6), Nuria Guerra (6), Cristina Galán (11), Lidia Polo (2), María Miranda, Lucía García.   

   

CADIZ C. B. GADES :     Herrera (7), Ternero (10), Jiménez (4), Ruiz (13),

Franco, cinco inicial, Calvo (7), Enríquez (4), Bohórquez (5), Montesino (2), González.  

 

Parciales:    16-11, 14-24, 15-05, 16-12   

 

El primer partido del derbi, tal como se esperaba, sin que el juego fuera brillante y con imprecisiones por parte de ambos equipos, si resultó emocionante, pues el choque no se resolvió hasta el último minuto del encuentro. En los primeros compases del primer cuarto, igualdad en el marcador, que deshace la visitante Herrera con un triple, para ponerse tres puntos arriba, 5 a 8, triple contestado de inmediato con otro por Paula Nolasco, muy acertada en esta faceta en el día de hoy. En total, 7 a 0 de parcial de las cañaillas y coger así una pequeña ventaja de cuatro puntos, que conservarían hasta el final del periodo.

 

El segundo cuarto, lo iniciaron mejor las locales, pues pasados tres minutos, un parcial de 6 a 2, les daba la máxima ventaja hasta el momento, 22 a 13, momento en que entró en acción Teresa Ruiz, ocho puntos en tres minutos, y colaborar de manera importante, a que su equipo consiguiera un parcial de 0 a 13 y ponerse cuatro puntos arriba, 22 a 26. La cosa no fue a mayores, ya que las isleñas reaccionaron y al llegar la media parte, la diferencia a favor de las capitalinas se mantenía, 30 a 35. 

 

El paso por vestuarios, parece que les sentó mejor a las chicas de Cristóbal, que se pusieron el mono de trabajo, con Paula, Sheila, ésta, con dos triples importantes en los primeros minutos y Cristina, muy activas en defensa, lo que provocó, que las de la capital, solo consiguieran cinco puntos en este tercer cuarto, finalizando de esta manera el mismo, con cinco puntos favor de las de casa, 45 a 40.

 

En el periodo definitivo, al llegar el minuto cuatro, con cinco puntos entre Sara y Silvia, por tres de las visitantes, las isleñas conseguían una ventaja de siete puntos, 50 a 43, momento en que las visitantes reaccionaron, con un 0 a 9 de parcial, los últimos tres puntos, un triple de Herrera, poniéndose arriba en el luminoso, 50 a 52, y la emoción en todo lo alto, a falta solo de cuatro minutos para el final. La contestación por parte de las isleñas fue inmediata, un triple de Paula, para recuperar la ventaja, 53 a 52, y unos muy buenos minutos de Lucía Mellado, que dirigió con temple al equipo, dos canastas oportunas de Cristina y Nuria, más el último balón robado con canasta de Sofía, hicieron que las cañaillas lograran un 11 a 0 de parcial, consiguiendo cerrar la contienda con ese 61 a 52 final, y todo pendiente del partido de vuelta la próxima semana en Cádiz.

 

COMUNICADO SD CANDRAY