Publicidad:


CASEBA2018: La selección FAB Cádiz cadete masculina acaba sexta

En el partido por el quinto puesto, la selección gaditana no pudo imponerse a Huelva a pesar de haber dominado buena parte del encuentro.


La selección FAB Cádiz acabó sexta en el Campeonato Andaluz de selecciones provinciales. En la lucha por el quinto puesto, el combinado gaditano no logró imponerse a Huelva.

Cádiz 63 - Huelva 67
Último partido del campeonato para las dos selecciones. Las ganas de acabar con buen sabor de boca ante la afición presente en el Pabellón Ciudad de Chiclana lanzaron a la selección de Cádiz en el arranque. De hecho, el primer cuarto acabó 23-10. Buenas sensaciones iniciales que se mantuvieron en el segundo cuarto. La renta de once puntos al descanso dejaba buenas impresiones 36-25.

Sin embargo, en el tercer cuarto, la selección de Huelva supo reaccionar. Y su buen trabajo tuvo recompensa, y ya al final del tercer cuarto habían reducido su desventaja hasta los cuatro puntos 50-46. Animados por su buen momento, el conjunto onubense siguió recortando distancias hasta lograr darle la vuelta al marcador hasta el 63-67 final.



Cádiz 64 - Córdoba 71
Partido decisivo para cerrar la clasificación del grupo. El ganador iría directo a la lucha por las medallas. Y con las ideas claras, salió la selección gaditana. Buen arranque que le permitió dominar el primer periodo del encuentro (19-13). Córdoba tardó un poco más en entrar, pero lo hizo en este segundo cuarto en el que el partido se igualó. Al descanso el marcador seguía siendo favorable para Cádiz (31-28). 

Mucha tensión en la segunda parte, conscientes de la importancia del partido. El empate a 52 al final del tercer cuarto dejaba todo por decidir para los últimos diez minutos. Ahí fue cuando la selección de Córdoba se encontró mejor y logró romper el partido. El 64-71 final deja a Cádiz fuera de la lucha por las medallas.

Cádiz 62 - Málaga 71
Durísimo partido ante una de las grandes favoritas del campeonato. El arranque fue brillante y permitió a la selección gaditana soñar con una renta de seis puntos al final del primer cuarto (17-11). Sin embargo, a partir del segundo cuarto la selección malagueña lograba darle la vuelta al marcador y marcharse por delante al descanso (34-40).

A pesar de los esfuerzos por recortar diferencias, Málaga se mantuvo fuerte y supo conservar su distancia durante toda la segunda parte. El encuentro acabó 62-71, dejando todo por decidir para el encuentro ante Córdoba. 

Jaén 68 -  Cádiz 71

El equipo jienense dominó el primer cuarto por 23-17. Aunque el quipo de FAB Cádiz lograba equilibrar el juego, Jaén lograba una renta de siete puntos al descanso (33-26). 

En la renaudación los esfuerzos por la selección de Cádiz de remontar no terminaron de cuajar a pesar del buen trabajo. Con 54-49 se inició el último periodo en el que, por fin, el buen trabajo dio sus frutos y el equipo lograba darle la vuelta al marcador para llevarse el primer triunfo 68-71.

CALENDARIO Y RESULTADOS

Viernes 12 de octubre
GRUPO I
Málaga 88- Córdoba 46
Jaén 68 - Cádiz 71

GRUPO II
Sevilla 63 - Huelva 55
Granada 94 - Almería 65

Sábado 13 de octubre
Almería 42 - Sevilla 75
Huelva 51- Granada 77
Cádiz 62 - Málaga 71
Córdoba 74 - Jaén 71

Sevilla 56 - Granada 47
Almería 64 - Huelva 78
Málaga 92- Jaén 42
Cádiz 64 - Córdoba 71

Domingo 14 de octubre
7º/8º Jaén76 - Almería 66
5º/6º Cádiz 63 - Huelva 67
3º/4º Córdoba 59 - Granada 62
Final Málaga 65 - Sevilla 70

Durante la final y la entrega de trofeos se ha contado con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Antonio de Torres, que ha estado acompañado del Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, D. Adolfo Magrañal, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, D. José Manuel Veray de D. Manuel Rodríguez, Director Area Desarrollo Económico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.