Publicidad:


La selección FAB Cádiz cadete femenina acaba cuarta en el CASEBA 2018

Este domingo, la selección de Cádiz cadete femenina logró el cuarto puesto en el Campeonato Andaluz de selecciones provinciales. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, la balanza se inclinó finalmente del lado de Sevilla. En la final, Granada logró proclamarse campeona tras imponerse a Málaga


La selección de Cádiz cadete femenina cerró este domingo el Campeonato Andaluz de selecciones provinciales tras caer ante Sevilla en un encuentro durísimo.

Sevilla 64 - Cádiz 53
De inicio, Cádiz sacó sus mejores armas y señas de identidad. Un gran trabajo en defensa y tratar de mover mucho la pelota en ataque. Las sevilanas también se mostraron agresivas y las ventajas fueron alternándose en el marcador hasta el 14-13 final del primer cuarto. Un triple de Sevilla en el arranque del segundo periodo sirvió para darles alas. A Cádiz le costaba mucho traspasar la buena defensa del rival y encontraba muchas dificultades para anotar. Sevilla, además, aprovechaba sus robos de balón para buscar ataques rápidos. Así, se llegó al descanso con 33-24.

En la segunda parte, la tónica se mantuvo. Cádiz peleó cada balón y llegaron a colocarse a tan solo tres puntos de diferencia, pero las sevillanas reaccionaron en todos los intentos de remontada. El paso de los minutos no favorecía a las gaditanas que vieron cómo a pesar de la dura lucha, Sevilla se acababa llevando el tercer puesto del campeonato.

Cádiz 61 - Huelva 34
En el partido decisivo para lograr la clasificación para la lucha por las medallas, las gaditanas salieron arrollando. Al final del primer cuarto dejaban clara su superioridad con un 22-7 en el marcador.Sin bajar el ritmo, la diferencia siguió aumentando. Al descanso el marcador reflejaba la superioridad de las gaditanas (38-18).

En la segunda parte la diferencia se mantuvo. Muy motivada, la selección de Cádiz logró finalmente la victoria por 61-34 y la clasificación para pelear por el bronce este domingo a partir de las 10:00 ante Sevilla.

Málaga 61 - Cádiz 49
La selección malagueña demostró su superioridad y su favoritismo en este campeonato. Desde el inicio comenzaron dominando y ya al final del primer cuarto tenían una renta de diez puntos (23-13). En el segundo cuarto, el juego se equilibró, pero las gaditanas no pudieron recortar su desventaja. 

Tras el descanso, Málaga apretó de nuevo y logró ampliar la diferencia en el marcador (51-41). Con el partido prácticamente resuelto, las gaditanas jugaron buenos minutos para recortar la diferencia hasta el 61-49 final,

Cádiz 67 - Córdoba 46
En el inicio, las gaditanas se hicieron con el control del partido, lo que les permitió hacerse con una pequeña ventaja al finalizar el primer cuarto (17-11). Sin embargo, alentado por su afición, el equipo cordobés lograba equilibrar el juego para dejar el marcador igualado al descanso (28-27).

Fue en la segunda parte, cuando la selección de Cádiz encontró la forma de usar sus mejores armas. Una gran defensa les permitió romper el partido y dejarlo prácticamente decidido tras treinta minutos de juego (49-33). En el último periodo las gaditanas mantuvieron el nivel, de forma que Córdoba se quedó sin opciones. La victoria final por 67-46 supone una forma inmejorable de comenzar el campeonato.

CALENDARIO Y RESULTADOS
Viernes 19 de octubre

Cádiz 67 - Córdoba 46
Huelva 40 - Málaga 60

Sevilla 65- Almería 60
Jaén 66 - Granada 92

Sábado 20 de octubre

Granada 62 - Sevilla 43
Almería 63 - Jaén 52
Cádiz 61 - Málaga 49
Córdoba 60 - Huelva 49

Sevilla 77 - Jaén 41
Granada 72 - Almería 60
Cádiz 61 - Huelva 34
Málaga 54 - Córdoba 33

Domingo 21 de octubre
7º Y 8º puesto Jaén 39 - Huelva 55 
3º Y 4º puesto Sevilla 64 - Cádiz 53
5º Y 6º puesto Almería 54 - Córdoba 49
FINAL Granada 80 - Málaga 73