Publicidad:


LIGA EBA: Enerdrink UDEA se queda líder de grupo en solitario

Tras la jornada de doble derbi gaditano, el Enerdrink UDEA Algeciras acaba la jornada como único equipo invicto del grupo DB y se queda como líder en solitario.


Jornada intensa en la Liga EBA. Los primeros encuentros entre equipos de la provincia se ha resuelto con derrota para los isleños y victorias para el Campo de Gibraltar.

DKV SAN FERNANDO 51 - ENERDRINK UDEA ALGECIRAS 77
El Enerdrink UDEA Algeciras se queda como el único equipo invicto del grupo con su victoria ante el DKV San Fernando. Los locales solo pudieron aguantar la primera parte. Tras acabar el primer periodo por delante (15-13), vieron cómo al descanso el UDEA le había dado la vuelta al marcador, aunque la desventaja era de tan solo tres puntos (28-31).

El dominio del rebote fue una de las principales armas del Enerdrink, que además veía cómo su rival se ahogaba en el triple con tan solo dos anotados en catorce intentos. Aprovechó el tercer cuarto para marcar diferencias. El conjunto isleño no encontró la forma de reaccionar ante el juego equilibrado de su rival. Al final del tercer periodo el marcador era de 39-67 lo que dejaba el partido prácticamente cerrado. En el último periodo, el Enerdrink UDEA apuntilló a su rival y cerró una victoria que vale un liderato.

Mejor Jugador: Andrew Kelly (Enerdrink UDEA Algeciras): 14 puntos, 8 rebotes, 17 de valoración

OH!TELS ULB 71 - CB SAN FERNANDO 69
El CB San Fernando sigue sin conocer la victoria en esta Liga EBA, aunque esta vez se quedó más cerca que nunca. Finalmente, el triunfo se quedó en La Línea de la Concepción.

Los locales dominaron de inicio. Se hicieron con el control del juego y obtuvieron las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, los isleños reaccionaron a partir del segundo cuarto, encontrándose algo más cómodos en pista y encontrando mejores opciones. Con un cuarto para cada uno, el marcador al descanso era de empate 37-37.

En la reanudación el CB San Fernando mantuvo las buenas sensaciones con las que cerró la primera parte. Buen trabajo defensivo y jugando buenas opciones en ataque. Fue poco a poco abriendo brecha para cerrar el tercer periodo con once puntos de renta (47-58). El Oh!tels ULB encontró la reacción que buscaba en el último periodo y volvió a darle la vuelta a las tornas. Ahora dominaban los locales. En un final apretado, finalmente la victoria se decantó del lado de los linenses.