Publicidad:


Trabajadisima victoria del Baloncesto Xerez CD, que vence a los onubenses CB Los Palitos

Baloncesto Xerez CD ve como poco a poco la enfermería se va quedando vacía, quedando solo Daniel Monge, saliendo de su esguince de tobillo.


Jugadores que salen de lesiones, junto a las 2 nuevas incorporaciones de los jugadores estadounidenses, hacía que  fuese el primer partido con una plantilla de 12 jugadores disponibles para plantar cara a los onubenses que venían con el cuchillo entre los dientes buscando su primera victoria. 
 
Salto inicial y todo por decidir, en un donde solo valía la victoria para poder ir comenzando a escalar posiciones. 
 
Tras el salto inicial, se veía la velocidad e intensidad que se desarrollaría el juego. Los Xerecista gracias a su mayor intensidad y acierto hacía un primer cuarto esperanzador con un resultado final de 25-16.

El segundo cuarto se iguala y empiezan a verse la falta de ritmo de los jugadores que salían de las lesiones, donde los acertados cambios de Julián hace poder contener a los onubenses que no daban nada por perdido y seguían con el cuchillo entre los dientes. A pesar de la falta de ritmo y errores continuos con pérdida de balón, manteníamos el marcador a favor y terminando la primera parte con un 43-31.  
 
El descanso daría aire a los Xerecista y se compondrían las líneas, con un nuevo quinteto de salida y con toda una segunda parte para no fallecer. Balón al aire y los Xerecistas salen con una actitud renovada, que desconcierta al equipo onubense y ven como el equipo Xerecista se escapa con 18 puntos arriba. 
Tiempo muerto onubense que no cae nada bien al equipo azulino y ve recortada su ventaja a 9 puntos al finalizar el tercer cuarto. (56-47)
 
Aún quedaba la recta final y las sensaciones no eran del todo favorables, con un comienzo de último cuarto con falta de ritmo y continuas pedidas de balones del baloncesto Xerez CD, logrando los onubenses recortar la diferencia hasta llegar al último Segundo con un punto abajo y dos tiros libres, que fueron errados y dieron la primera victoria al Baloncesto Xerez CD.