Publicidad:


Liga EBA: Enerdrink UDEA Algeciras se lleva el derbi del Campo de Gibraltar

Era uno de los encuentros más destacados de la jornada en Liga EBA. El Enerdrink UDEA se mantiene líder invicto tras vencer al Oh!tels ULB.


Enerdrink UDEA Algeciras 82 – Oh!tels ULB

Ambiente de lujo para el derbi comarcal de Campo de Gibraltar que acabó llevándose el Enerdrink UDEA Algeciras. Dominaron el encuentro desde el principio ante el Oh!tels ULB. Trabajando desde el rebote y con una buena defensa que provocó numerosas pérdidas de los linenses, el UDEA jugó una gran primera parte que le permitió hacerse con una buena renta al acabar los primeros veinte minutos (58-26).

La ULB no se encontró cómoda en ningún momento y, aunque en la segunda parte mejoraron sus sensaciones, no pudieron frenar a un Enerdrink que está imparable.

Jugador destacado: Andrew Kelly (21 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 30 de valoración).

Real Betis Energía Plus 84 – CB San Fernando 59

El Real Betis Energía Plus se llevó el duelo de colistas, por lo que en la última posición se queda solo el conjunto isleño que aún no conoce la victoria esta temporada.

Los béticos arrancaron mejor, mucho más seguros que el CB San Fernando. Esto se tradujo en el manejo de las primeras renta del partido (25-13, primer cuarto). En el segundo periodo el juego se igualó y, aunque no se llegó a la remontada sí que se consiguió reducir la desventaja al descanso (41-33).

En el arranque de la segunda parte, se mantuvo la igualdad. No fue hasta el último periodo cuando los béticos lograron, trabajando desde atrás, romper el partido de una manera definitiva para sellar el primer partido ganado de la temporada.

Jugador destacado: Stefan Vlahovic (13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 20 de valoración)

DKV San Fernando 72 – Krypteia Capital Huelva 64

Tercera victoria consecutiva para el DKV San Fernando que se mantiene en la estela del líder de grupo.

Fue un partido duro para los isleños a los que les costó entrar en el partido ante un serio conjunto onubense. De hecho, el primer cuarto acabó con ventaja para los visitantes (15-17). Tras los primeros minutos de tanteo, en el segundo cuarto llegaron los mejores minutos del DKV, lo que se tradujo en dominio de juego y de marcador, cerrando el marcador en 37-30 al descanso.

En la segunda parte las diferencias se mantuvieron sin que nadie fuera capaz o de recortar diferencias o de romper el marcador de forma definitiva. La inteligencia a la hora de aforntar los últimos minutos permitió que el DKV San Fernando se llevará un buen triunfo en casa, clave para sus aspiraciones de mantenerse en la parte alta.