Publicidad:


Las Selecciones MiniBasket FAB Cádiz, a por el título regional en Estepona

Los seleccionados por Ismael Puyana y Ángel Carmona parten este viernes hasta Estepona, donde se disputa el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales MiniBasket del 16 al 18 de Enero.


Desde este viernes, Estepona acoge el Campeonato de Andalucía de Selecciones MiniBasket, una cita donde la FAB Cádiz acude tras realizar una gran preparación con sus combinados en categoría masculina y femenina.

La selección masculina, dirigida por Ángel Carmona, se enfrentará a los equipos de Córdoba, Almería y Málaga en la fase de grupos. "Tenemos un grupo muy fuerte, con Córdoba y Málaga, aunque solo miramos el primer encuentro, que es clave", afirma Ángel Carmona.

"Nuestras opciones pasan por ser duros y sólidos en defensa, tenemos talento y descaro en ataque de sobra. Vamos a jugar el basket que me gusta, apretaremos a toda la pista e iremos a buscar al rival sin especular. A partir de ahí, a disfrutar, a competir y a convivir para que los chicos pasen un fin de semana inolvidable", añadió.

Además, Carmona quiso agradecer también la labor de padres, clubes, ayudantes (Alberto Domínguez y Patricia Berciano) y la del responsable de selecciones de la FAB Cádiz, José Juan Arellano.

Por su parte, la selección MiniBasket femenina FAB Cádiz se medirá a Almería, Sevilla y Córdoba en la ronda de grupos. Ismael Puyana, seleccionador MiniBasket femenino, afirmaba que su selección ha ido "de menos a más" durante toda la preparación, acumulando conceptos y haciendo piña como equipo.

"Tuvimos partidos duros -en la preparación-, para estar preparados para lo que nos encontrábamos en el Campeonato, y eso al principio costó", añadió el técnico femenino, quien afirma que su selección llega "muy fuerte" a la cita.

En cuanto a sus rivales, Puyana tiene claro que Córdoba es una de las grandes favoritas, aunque Sevilla y Almería tienen un gran plantel, aunque destaca que en un Campeonato MiniBasket "dependen muchos factores".

En cuanto al juego de su equipo, el seleccionador femenino pretende "dar un golpe de tuerca" aprovechando el talento de todas sus jugadoras, realizando un juego colectivo con una defensa muy fuerte, algo que apenas se ha visto en la categoría.

Ambas selecciones partirán el viernes hacia Estepona (Málaga) donde se celebrará el campeonato hasta el próximo domingo.