Publicidad:


DKV San Fernando vuelve a ganar el derbi local de Liga EBA

DKV SAN FERNANDO consigue nuevamente la victoria en el derbi cañaílla, ha finalizado la fase regular en un triple empate a victorias que lo coloca en la sexta posición, empatado con La Línea y Utrera, por lo que tendrá que jugar por la permanencia en el grupo D de liga EBA.


El encuentro se disputó en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé de la localidad gaditana de San Fernando ante unas gradas repletas de aficionados ávidos de presenciar el derbi entre los dos equipos EBA de la ciudad de San Fernando. Se confirmó lo esperado según la tabla clasificatoria y DKV SAN FERNANDO consiguió la victoria, el partido comenzó con un C.B. San Fernando anotando la primera canasta, rápidamente contestada por dos triples del DKV SAN FERNANDO y, tras cinco minutos igualados en el marcador, DKV puso la directa consiguiendo un marcador de 27 a 12 al finalizar el cuarto que marcaba las diferencias entre ambos equipos.

El segundo cuarto fue el más igualado del partido, con un parcial de 14 puntos para cada adversario. Se sucedieron las canastas por parte de ambos equipos, controlando DKV SAN FERNANDO la ventaja obtenida en el primer cuarto y dosificando Juan Luis Esteban el esfuerzo de sus pupilos para llegar en óptimas condiciones a la segunda parte. Final de cuarto 41 a 26 para DKV.

Tras el descanso, DKV San Fernando muestra un juego fluido y buena defensa que permite anotar con facilidad y aumenta al máximo la ventaja, dejando a C.B. San Fernando con tan solo 6 puntos en este cuarto que sentenciaba prácticamente el partido con un 56 a 32. En el último cuarto el C.B. San Fernando intentó mejorar su resultado pero su esfuerzo fue insuficiente para plantar cara a un DKV SAN FERNANDO que controlaba el tempo del partido, finalizando con un marcador de 73 a 44. Señalar, una vez más, el trabajo de “Pito” Ruíz, decisivo con 10 puntos con 100 % de acierto en lanzamientos de dos, 9 rebotes, 1 tapón y 18 de valoración, acompañado de Federico Ristori que aportó 6 puntos y 9 rebotes, todo con la espectacularidad que acostumbra, Diego Gallardo que se reencontró con su lanzamiento de dos de media distancia en momentos clave del partido, destacar además el aporte de César Heras y Ángel Cañas muy seguros en el tiro desde el perímetro, los puntos de la experiencia de la mano de Fran Jiménez, aportando tanto dentro como fuera del campo con una actitud envidiable que contagia a los más jóvenes, la dirección de Miguel Cabeza y Jesús Ponce, el buen hacer de Pedro Ortega que consiguió 5 valiosos puntos con dos lanzamientos y ningún fallo, “Josu” Remesal, compromiso en estado puro, que aunque no tuvo su mejor actuación es un jugador determinante en este equipo, Guillermo García luchando bajo los aros, Álvaro Benítez siempre dispuesto a aprender. Estos jugadores convocados, unidos a Juan Miguel Pina, Juan Velasco y el resto que han participado en esta primera fase nos han brindado su esfuerzo y sacrificio por conseguir una clasificación para la fase de ascenso, que DKV SAN FERNANDO ha rozado con los dedos, una clasificación muy complicada al enfrentarse a equipos con refuerzos internacionales exclusivamente con jugadores de la zona, algo que demuestra el excelente trabajo realizado. Ahora comienza la segunda fase de la liga EBA, pese a no conseguirse la clasificación para jugar la fase de ascenso, DKV SAN FERNANDO se ha situado con 7 victorias y sólo una derrota que lo coloca en buena posición para conseguir asegurar la permanencia, objetivo inmediato del equipo isleño.