Publicidad:


Liga EBA: Enerdrink UDEA logra la tercera consecutiva

Además, el DKV San Fernando se queda cerca de certificar la permanencia mientras que el CB San Fernando logra un triunfo que le mantiene vivo en la lucha por la permanencia


FASE DE CLASIFICACIÓN

 

El Enerdrink UDEA Algeciras logró esta jornada una contundente victoria ante el Framasa Deportivo Coín por 109-65. Desde el primer cuarto, los algecireños se mostraron muy superiores sin dar opciones a los de Coín. Es la tercera victoria consecutiva para el UDEA que, a falta de cinco jornadas para el final de esta segunda fase, se mantiene en el liderato empatado con el CAM Enrique Soler, y un poco más cerca de cerrar la clasificación para la fase de ascenso.

Sin opciones está ya el Oh!tels ULB que cedió en casa ante el CB Marbella, uno de los equipos fuertes de la categoría. En el primer cuarto los visitantes mostraron sus mejores armas y logrando poner tierra de por medio (12-26). Aunque El Oh!tels ULB trató de recomponerse en el segundo cuarto, el mayor logro fue evitar que la diferencia se ampliara. En la segunda parte, los marbellíes volvieron a hacerse con el control para romper el partido y llevarse la victoria por 60-86.

FASE DE PERMANENCIA

Victoria para los dos conjuntos isleños. El DKV San Fernando logró el cuarto triunfo seguido que le permite quedarse a un paso de sellar la permanencia. Ante Multiópticas Baza lograron imponerse por 66-48. Tras un primer cuarto muy serio (19-10), vieron cómo gracias a las pérdidas de balón el marcador se igualaba llegando al descanso (29-27). Ya en la segunda parte, El DKV San Fernando volvió a retomar el control y rompió el encuentro para llevarse un nuevo triunfo.

Buenas noticias también para el CB San Fernando. Su victoria ante CB Novaschool (85-80) le permite eludir el descenso esta jornada y mantener sus opciones matemáticas de salvación, aunque sigue siendo una empresa complicada. Fue un encuentro muy igualado que necesitó de una prórroga para resolverse. Cualquier mínima ventaja de uno, era rápidamente neutralizada por el otro. Así se llegó al empate a 72 al final del tiempo reglamentario. En el periodo extra, los locales jugaron más serios y aprovecharon mejor los errores del rival para llevarse una valiosa victoria.