Publicidad:


ULB finaliza una temporada para recordar

Un año más llegan las vacaciones de verano y con estas, llega el final de temporada, es hora de hacer balance de la misma. Aunque este año todavía nos queda un equipo entrenando para preparar su participación en el CADEBA Minibasket Masculino que dará comienzo el próximo 26 de junio.


La temporada que finaliza, ha sido la mejor de la historia de nuestro club, en ella la Unión Linense de Baloncesto, se ha consolidado como la cantera del Baloncesto en el Campo de Gibraltar, en cuanto a número de jugadores y resultados deportivos obtenidos. Nuestro club es un ejemplo de cómo hacer posible conjugar la promoción del baloncesto de cantera, contando con equipos de competición en edades tempranas, además de ser capaces de organizar eventos de la importancia de nuestro torneo de Semana Santa, de consolidar un Campeonato de Andalucía en la ciudad y tener un equipo de competición nivel EBA, pocos pueden presumir de esto.

A continuación, detallamos un pequeño resumen de la temporada 2018/ 2019, destacando los logros deportivos de nuestros equipos:
•Mini masculino primer año: Clasificado para los playoffs, semifinales.
•Mini masculino A: Subcampeón Provincial. Clasificado para el Campeonato de Andalucía de clubes.
•Infantil masculino primer año: Campeón Provincial.
•Infantil femenino primer año: Subcampeón Provincial.
•Infantil Masculino segundo año: Clasificado para los playoffs, semifinales.
•Cadete Femenino A: Clasificado para los playoffs, semifinales.
•Cadete Masculino A: Subcampeón Provincial. Clasificado para el Campeonato de Andalucía.
•Junior Femenino A: Clasificado para los playoffs, semifinales.
•Junior Masculino A: Campeón Provincial y Clasificado para el Campeonato de Andalucía.

Además de estos equipos de cantera nuestro, equipo EBA volvió a estar entre los mejores de la liga y van ya cuatro años consiguiéndolo, desde aquí queremos felicitar a todos los jugadores y cuerpo técnico que lo han vuelto a hacer. “Lo importante no es llegar a la cima, lo importante es saber mantenerse¨ y en nuestro caso nos mantenemos sin renunciar a nuestros principios. El resto de equipos del club, han competido a un magnifico nivel, quedando patente su mejoría en sus distintas competiciones.

En el Club somos conscientes de estar en el camino adecuado prueba de ello es los resultados obtenidos y el constante crecimiento de nuestra cantera el trabajo. Para nosotros, no hay mayor recompensa que recoger los frutos deportivos que hemos ido sembrando con trabajo e ilusión desde categorías baby, y la mejor manera de recogerlos es la de haber podido disfrutar de una temporada tan exitosa como la 2018/ 2019 en la casi totalidad de nuestros equipos de competición. Esto nos vale para seguir aumentando nuestra sala de trofeos, pero sobretodo nos vale como ilusión y motivación por seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho.

Desde ULB quiere manifestar nuestro agradecimiento a todos aquellos patrocinadores, familias, jugadores que nos hacen crecer cada día y con su ayuda podamos confirmar que somos uno de los clubes referentes a nivel provincial. No queremos finalizar estas notas sin recordar a la figura de Jesús Vidal Pérez, que tristemente nos dejó este año y brindarle los triunfos y logros conseguidos en esta temporada por su club.