Publicidad:


LEB PLATA: Un mal tercer cuarto impide el triunfo de Enerdrink UDEA en Guipuzcua

Un mal tercer cuarto de Enerdrink UDEA Algeciras (parcial de 20-12) ha impedido traerse algo positivo de Guipuzuoa ante Juaristi ISB, en la novena jornada de la Liga Leb Plata en su conferencia Oeste. El marcador reflejó al final un 66-56.


Igualado comienzo del partido en el que aunque Enerdrink UDEA se puso por delante 4 a 0 rápidamente fue contrarrestado con un parcial de 10 a 0 de los vascos; aunque en el transcurso del primer tiempo la igualdad retornó al marcador gracias al aporte de Andrew Kelly, finalizando con un 19-17.
 
El segundo cuarto siguió con la misma tónica de igualdad, e incluso en un par de ocasiones el equipo algecireño empató el partido aunque, al final del segundo cuarto los vascos se fueron al descanso 4 arriba, 37-33.
 
El tercer periodo comenzó con una técnica para el entrenador algecireño, de la que rápidamente se repuso el equipo algecireño y siguió muy de cerca en el marcador, aunque en la última parte de este cuarto el equipo local se fue de 10 gracias a varios triples, para finalizar el mismo con un tanteador de 57-45 (parcial de 20-12).
 
El último cuarto comenzó con 5 minutos en lo que el equipo local no anotaba, por lo que el parcial a favor de los algecireños de 5-0 obligó a un tiempo muerto local cuando el marcador estaba en 57-50, pero a la postre el equipo algecireño, aunque ganó el cuarto de 2, no pudo remontar el mal tercer cuarto y finalizó con 66-56.
 
De los nuestros, brilló como nunca esta temporada Andrew Kelly, con 20 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración. En puntos le siguió Ryam Ejim con 11 y Miki Ortega y Erikas Kalinicenco con 5 cada uno.
 
Desde la línea de 3 sólo logramos 3 canastas de 21 intentos, frente a las 7 de 25 de los vascos. En tiros de 2 el porcentaje también fue malo, 19 de 39, y en tiros libres fueron 9 de 13. Hubo empate en los rebotes, 34.
 
El máximo anotador del equipo vasco fue Jakob, con 16, seguido pr Jahvaugh con 13, y Hugo Bartolomé con 11.