Publicidad:


#A8Selecciones2019: Alberto Nieto: "Nos queremos caracterizar por presionar y correr"

Del 15 al 17 de noviembre se disputa en Manilva el Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales en categoría mini masculina


Este fin de semana llega el momento para la selección mini masculina. En Manilva se disputa el Campeonato de selecciones A8 desde el viernes 15 al domingo 17 de noviembre.

Alberto Nieto, técnico de la selección afirma que esta generación "es muy igualada. El último corte nos ha costado mucho decidirlo por esta igualdad que hay".

 

La selección de Cádiz ha quedado encuadrada en el grupo II. Debutará el viernes a las 17:00 horas ante Huelva. El sábado habrá doble jornada en la que se medirá a Granada (10:00) y Córdoba (17:00).  "Lo bonito de esta categoría es que hay pocas referencias.A priori, parece que va a ser un grupo bastante igualado, aunque con las pocas referencias que tenemos, parece que nuestro calendario va de menos a más. A ver si podemos empezar con buen pie, salvar los nervios del primer día y crecer con la competición", afirma el técnico.

Sobre el estilo de juego que quiere en Manilva, Nieto tiene claro que "nos queremos caracterizar por presionar y correr. Queremos mucha actividad en defensa para buscar ataques muy fluidos y muy dinámicos". 


Los representantes de la provincia en el campeonato serán:

4. Marcos Enamorado (AD Carteia)
5. Pepe Cañero (Adesa 80)
6. Javier Ortega (CB Cimbis)
7. Raúl Aguilera (CB Cimbis)
8. Iker Remesal (CB Cimbis)
9. Iker García (CD Unión Baloncesto Jerez)
10. Alejandro Caballero (Unión Linense Baloncesto)
11. Mario Bazo (Adesa 80)
12. Gonzalo Urrejola (CB San Fernando)
13. Pablo Perales (Unión Linense Baloncesto)
14. Rodrigo Hidalgo (AD Carteia)
15. Juan Luis Borrego (CD Unión Baloncesto Jerez)

Alberto Nieto dirigirá desde el banquillo con la asistencia de Jesús Gutiérrez y David Espejo.