Publicidad:


DKV San Fernando comienza la liga con una importante victoria ante el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas

Resultado 70 a 62


El DKV San Fernando comenzaba este sábado 24 de octubre a las  20.30 horas, su temporada  en el grupo D-B de Liga EBA ante el equipo sevillano del Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, un equipo plagado de jóvenes talentos, que siempre se reinventa cada año para sacar lo mejor de sí. 

Tras muchos meses sin baloncesto en San Fernando, el club baloncesto Cimbis con el apoyo del Patronato de Deportes, adecuaron el protocolo de medidas contra el virus COVID para que los aficionados de la ciudad disfrutaran de baloncesto una temporada más. Así a las 20.30 daba comienzo el primer partido de liga, con un aforo hasta el máximo permitido con 120 espectadores y con todas las medidas de seguridad para los asistentes.

Salía el DKV con un quinteto formado por Curro Martínez, Angel Cañas, Pito Ruiz, Carlos Galán y la vuelta al equipo del canterano Josu Remesal, que por motivos laborales no estuvo la pasada campaña y aparecía y de qué manera.

Desde el primer momento, se vio a un equipo turquesa que iba a por la victoria, con muchas ganas y con jugadores mordiendo en cada rebote. Empezaba el partido el equipo local con un triple de Ángel Cañas y otro de Pito Ruiz, que rápidamente eran contrarrestados con canastas rápidas de los sevillanos de la mano de Campos y Llano, las dos defensas de los equipos ofrecían a los espectadores del partido un buen despliegue de fortaleza física, algo inusual en un comienzo de temporada, pero que llevaba a un final del primer parcial que el marcador de 17 a 16 .

En el segundo cuarto, el equipo cañaílla intentaba nuevamente despegarse en el marcador sin éxito ya que los jugadores del Dos Hermanas hacían lo imposible para que así no fuera y la máxima diferencia en el cuarto se llega a mitad del mismo con un 25 a 20, pero tres minutos sin anotar los turquesas y un parcial de 0 a 8 hacen que los sevillanos se pongan tres arriba en el electrónico del Parque 25-28. La reacción del equipo visitante fue un espejismo, ya que el parcial anterior se lo devuelven los cañaíllas con un 6 a 0 con canastas de Josu Remesal y Pito Ruiz y se van al descanso del partido con un marcador de 31 a 28.

El tercer cuarto fue el más igualado del partido, las canastas de ambos equipos eran rápidamente devueltas por el equipo contrario y ninguno de los dos conjuntos conseguía dominar al rival. Se veía en el Parque un bonito partido, el público disfrutaba con las buenas jugadas que se estaba presenciando en el parqué de la isla. Los locales de la mano de Josu Remesal, 9 puntos en este cuarto y que estaba en modo galáctico y del también canterano Ángel Cañas Baliña con 5 puntos en el cuarto tiraban en el marcador y se mantenían los tres puntos de ventaja de cara a los últimos diez minutos de partido con un resultado de 48-45.

Es en el último cuarto, donde los turquesas consiguen desplegar su mejor versión, con el veterano Jesús Ponce poniendo su batuta a funcionar en la dirección de la orquesta, y con nuevamente Ángel Cañas y César Heras anotando desde el perímetro exterior,  que hacían tranquilizar a la parroquia turquesa con la máxima ventaja en el partido que fueron de 11 puntos y un marcador de 60-49 a falta de 4.30 para el final del encuentro. El DKV parecía tener amarrada la victoria pero nada más lejos de la realidad, los sevillanos no tirarían la toalla y consiguen reducir la diferencia a seis puntos a falta de un minuto de juego, si bien los chicos de Ángel Carmona nuevamente con un extraordinario Josu Remesal en jugada de 2+1 consiguen la victoria final por un resultado de 70-62 y dejando a sus seguidores buena impresión de este primer partido. 

La siguiente jornada el equipo de San Fernando vuelve a jugar en casa, esta vez ante el Huelva, uno de los favoritos del grupo con un equipo muy reforzado y que debuta en su primer partido de la temporada 2020/2021. 

COMUNICADO CB CIMBIS (fotos Chema Hita)