Publicidad:


Benahavís acoge la I Fiesta del PreMiniBasket Andaluz

Chicos y chicas de toda Andalucía se reúnen en selecciones provinciales en lo que será la continuación de la fiesta del baloncesto de base.


La Federación Andaluza de Baloncesto organiza del 20 al 22 de Marzo la I Fiesta PreMini 2015 en la localidad malagueña de Benahavís. Hasta allí se desplazarán distintas expediciones de las ocho delegaciones andaluzas.

La Delegación en Cádiz de la FAB acude con dos equipos, masculino y femenino, a esta cita, que se prevé que sea una fiesta del baloncesto de base, y donde los resultados quedan al margen para el disfrute total tanto de jugadores como de padres y madres.

El combinado gaditano se enfrentará a las selecciones de Málaga, Granada y Almería, en lo que será la continuación de un festival de baloncesto de base ya iniciado por la FAB Cádiz el pasado fin de semana con la V Fiesta de Clausura del Programa Benjamín.

Descripción de la I Fiesta PreMini

Esta I Fiesta se desarrollará a través de un contenido lúdico deportivo, fomentando las interrelaciones entre niños y niñas de Andalucía, las tres jornadas que se realizan de partidos no tienen ni marcadores en pista, ni tanteos ni ganadores ni perdedores, se ha diseñado de forma que no hay grupos ni se puede buscar un posible ganador, el único fin de este evento es fomentar baloncesto a niños y niñas de 9 y 10 años.

El momento estrella de la I Fiesta es la jornada del sábado mañana, primero con una presentación de todos los equipos participantes en el pabellón de deportes y continuando con castillos hinchables, taller de papiroflexia, taller de pintura, globoflexia y regalos de recuerdo para todos los participantes.