Publicidad:


Los clubes aprueban los calendarios para la temporada 2014-2015 de la FAB Cádiz

Una veintena de clubes acudieron a la reunión celebrada el pasado viernes en el Hotel Santa María de El Puerto de Santa María


Durante algo más de dos horas, la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto estuvo reunido con una veintena de clubes llegados desde todos los puntos de la geografía gaditana.

El Delegado FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, dirigió el acto que cuyo motivo era aprobar el calendario de clubes para la temporada 2014-2015. Entre otros muchos temas, también se habló del programa de selecciones Benjamín o la Copa Covap, la cual llega a nuestra provincia después del acuerdo alcanzado por la empresa lechera y la Federación Andaluza de Baloncesto.

Posteriormente comenzó la aprobación de calendarios por parte de los clubes y de la propia FAB Cádiz. En categoría Senior Masculina, la competición tendrá diez equipos, y comenzará el próximo día 9 de Noviembre, siendo la Fase Final los días 11 y 12 de Abril.

Por otro lado, en la categoría Senior Femenina, la división provincial tendrá cinco equipos y comenzará el día 30 de Noviembre. La Fase Final se disputará entre los días 9 y 10 de Mayo.

Asimismo, tras los sorteos de categorías base y modificaciones a petición de los equipos, Adolfo Magrañal quiso destacar el cambio en cuanto a protocolo de comunicación de la FAB, con la nueva página web instalada, cuyo objetivo es tener más fuerza y presencia en las redes.

Otra de las novedades que poco a poco se irán viendo en las distintas canchas será la aplicación para que los árbitros puedan subir directamente los resultados tras la disputa del partido, lo que facilitará la consulta de los marcadores a los usuarios.

"Con la reunión de calendarios arrancamos una ilusionante temporada en la que hemos aumentado en 30 el número de equipos inscritos, llegando a 229, 135 masculino y 94 equipos femeninos", afirmó Adolfo Magrañal, Delegado FAB en Cádiz.

"El trabajo que están realizando los Clubes de nuestra provincia es magnífico ya que han sabido adaptarse a los tiempo de crisis y seguir desarrollando el baloncesto base gaditano. A partir del fin de semana del 28 de septiembre hasta finales de junio se disputarán en nuestras competiciones federadas más de 2.000 partidos de baloncesto. Aún está abierto el plazo para inscribirse en el Programa Benjamín, que este año llegará con novedades", finalizó.