Publicidad:


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto empieza a mostrar su mejoría pese a perder ante el líder invicto

Huelva Comercio vence por 85 a 56 y encadena su décima victoria en la conferencia D-B de Liga EBA


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto empieza a dar signos de mejoría ante el líder invicto de la Conferencia D-B de Liga EBA, un Huelva Comercio que se llevó el encuentro por 85 a 56, con fases donde el equipo xerecista fue muy competitivo. De hecho, a mitad del segundo cuarto el equipo de Fernando Roldán se situó a cinco puntos, 33 a 28.

Fernando Roldán, técnico xerecista ha indicado que "como ya dijimos, salimos a disputarles el partido, y tras un inicio flojo 6-0, pronto nos pusimos a ritmo. Aunque no llegamos a ponernos por delante, sí que teníamos el partido abierto hasta el descanso; en el tercer cuarto tuvimos algunos fallos y ellos los aprovecharon bien. Ya en el último cuarto seguimos jugándoles de cara, pero dándole menos importancia al marcador y si a nuestro estilo de juego.”.

Y es que un tercer cuarto muy desacertado dejó un parcial definitivo de 26 a 11, que marcaba ya una diferencia en el marcador infranqueable para los xerecistas, que tuvieron en la falta de rebote su talón de Aquiles. “El rebote ha vuelto a ser fundamental, ellos se han ido a 23 rebotes ofensivos, con lo que han tenido muchos ataques con segundas y terceras oportunidades, cuando nosotros con solo 6 hemos puntuado solo cuando la hemos metido a la primera. Sullivan es nuestra gran baza en este apartado, pero hoy no ha tenido un buen día, y lastrado por las faltas” ha señalado Roldán.

Por el cuadro onubense destacaron sus jugadores determinantes, sobre todo con los doble-doble de Schetzle (22 puntos y 10 rebotes) y Ristori (15 puntos y 12 rebotes) y un Koibe que lo rozó (20 puntos y 9 rebotes).

Por parte xerecista, Uchechi Ogbonna y Elian Malinarich, tiraron del carro con 19 y 15 puntos respectivamente, aunque se echaba en falta la aportación anotadora del resto de jugadores. Sullivan aportó intimidación en la pintura con cuatro tapones aunque le falta aportación anotadora y reboteadora.

Roldán ha remarcado que “poco a poco se va viendo la mejoría del equipo, en mi opinión se ha jugado mejor que la semana anterior y eso siempre es positivo”.

Huelva Comercio 85 (22+21+26+16). A. García Quilez, 10; M. Koibe, 20; F. Ristori, 15; M. García, -, y J. Schetzle, 22; M. Ortega, -; J. Ramos, 5; S Lachridat, 12; J. Fernández, -; C. Segui, -; A. Torres, 1.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 56 (16+18+11+11). Quique Romero, 6; Abraham Silva, 6; Samuel Abu, 7; Elián Malinarich, 15, y Uchechi Ogbonna, 19; Cian Sullivan, -; Alejandro López, -; Eloy Herrera, -; Carlos Sánchez, -; Víctor de la Rosa, 3; Manu Pérez Bordoy, -; Mario Trillo, -.

Para terminar de cerrar la plantilla, el club xerecista ha cerrado el fichaje de un pívot de 2.10 que apoye la labor de Sullivan y que será presentado durante la semana. Se trata del jugador senegalés Abdoulaye Niang. Además, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto está sondeando el mercado en busca de un base que supla la marcha de Nico Maffei  

A partir de esta derrota, el equipo xerecista debe renacer y ofrecer su nueva cara ya que disputará cinco partidos ante cinco equipos que se pueden considerar de su liga. Empieza el reto el próximo sábado ya que recibe en el Ruiz Mateos al Torta del Casar Extremadura. “Ahora vienen rivales más de nuestra liga, pero no debemos confiarnos, ya que ellos también se han reforzado y el que no lo ha hecho ha subido su nivel de juego. Sin ir más lejos, en Torta del Casar han debutado dos fichajes, dos jugadores grandes que sin duda les hará ser más competitivos”. Después del equipo extremeño seguirán los enfrentamientos ante Peñarroya, Gymnástica, Betis y CB San Fernando. 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014