Publicidad:


Cádiz CB Gades y DKV El Puerto, campeones provinciales en Junior

Los gaditanos se impusieron a DKV San Fernando, mientras que las portuenses dieron cuenta del ASUR Hoteles ULB. Los cuatro equipos serán representantes gaditanos en los Campeonatos de Andalucía de Clubes.


Esta semana, la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto ha conocido a sus campeones en categoría Juvenil Masculino y Femenino. Cádiz CB Gades y DKV El Puerto se proclamaron campeones tras los partidos de la final frente a DKV San Fernando y ASUR Hoteles ULB, respectivamente. 

Cádiz CB Gades, Campeón y dos años invicto

Cercanas las 22:00 horas, del miércoles 25, en el municipal de San Fernando, Javi,por medio de un triple, cerraba la cuenta del marcador en 97 puntos, clausurando, de esta manera, una brillante temporada del equipo en la competición provincial.

Cuatro periodos antes, y después de las protocolarias fotos con el delegado de la Federación Andaluza, comenzaría el segundo encuentro entre los finalistas: San Fernando Cimbis y Cádiz CB Gades.

Tras el salto inicial, Pito, haciendo valer sus galones, tomaría la responsabilidad de inaugurar el marcador. La continuidad la asumiría Jose Calo, convirtiendo los siguientes seis puntos, igualdad en el marcador al minuto cuatro, parcial (9-8). Pito y Raúl se encargarían de la anotación hasta el final del periodo, para, con un parcial de (6-9), alcanzar un apretado resultado favorable de 17 a 15.

Pito se fajaría bajo tablero en el segundo periodo para sumar los primeros ocho puntos del cuarto, parcial de (2-8), que junto a un triple de Javi y una canasta de Calo, nos conduciría a la máxima diferencia hasta el momento, marcador 17 a 30. Un triple deMiguel Cabeza daría fin a este cuarto, en el que los locales reducirían la diferencia a nueve puntos. 28 a 37 al descanso.

Con la reanudación del encuentro, los isleños no habían dicho su ultima palabra, nada estaba decidido y querían forzar un tercer encuentro. El dorsal n° 9 se erigiría portavoz del mensaje, apostillandolo con dos triples y dos tiros libres, ” había que anotar desde mas allá de la linea de tres puntos”. Esto, junto a una canasta de su dorsal n° 4, los hacia ponerse un punto por encima en el minuto tres con un parcial de (10-0), marcador 38 a 37. Nuestros jugadores no hicieron oídos sordos al mensaje, de manera que antes de la finalización del cuarto convirtieron nueve triples. Toni ya tenia cargada la artillería y respondió el primero con tres triples consecutivos, seguidamente le darían coberturaRaúl, Javi y Pito. Con un demoledor parcial de (6-29) se lograba una nueva máxima diferencia y luminoso en 46 a 66.

Para la recta final nuestro junior ya había toma la palabra, y todo apuntaba a que diría la ultima. Un cuarto periodo con cinco nuevos triples alternados entre tiros libres y cestos de campo, materializaban un parcial de (18-31), alzándose con el primer puesto del campeonato provincial. Resultado al final del encuentro 64 a 97.

DKV El Puerto, sin opción a su rival

Tras un comienzo de juego con muchos nervios, el equipo portuense a los siete minutos de juego encarrilaba el partido al lograr un 17-8 en el marcador, obligando a Antonio Romero a pedir un tiempo muerto e intentar motivar a sus jugadoras.

El segundo periodo mas de lo mismo, el equipo linense muy nervioso en ataque, permitio al equipo de CBP robar balones fáciles con su presión y a obtener segundas oportunidades bajo el aro.

Tras el descanso las chicas de ASUR pudieron jugar algo mas cómodo pero sin llegar a ganar en sus tanteos.

El resultado del partido ha sido de 77-52.