Publicidad:


DKV El Puerto y DKV Jerez se disputarán el título sénior provincial femenino

Las portuenses vencieron en su derbi a la Gymnástica Portuense, mientras que las jerezanas se deshicieron en un épico duelo a ASUR Hoteles ULB. Gran ambiente en las gradas del Pabellón Cubierto Municipal de El Puerto.


Jornada grande para el baloncesto femenino gaditano. El Puerto de Santa María acogía la Final a Cuatro Femenina de la temporada 2014-2015, con cuatro equipos luchando por hacerse con una plaza en la final de este domingo.

Las primeras en saltar a la pista fueron las portuenses del DKV El Puerto, campeonas en las tres últimas ediciones disputadas, y sus vecinas de la Gymnástica Portuense.

Un encuentro que comenzó con ambos equipos muy fríos, ya que tardaron en comenzar a anotar -4 a 2 en los primeros cuatro minutos-. Una vez pasados los nervios, el conjunto dirigido por Ismael Puyana comenzó a imponer su defensa sobre el ataque de sus vecinas portuenses.

Un parcial de 20-6, entre el primer y el segundo periodo, dio la primera de las ventajas cómodas para el DKV El Puerto, quien también fue bastante superior en el rebote ofensivo.

Tras el paso por los vestuarios, el marcador señalaba un 28-17 que permitía soñar a la Gymnástica con una posible remontada. Sin embargo, las de Puyana salieron como un tiro en la segunda parte, asfixiando defensivamente a su rival, quien tan solo pudo anotar 16 puntos en esta mitad. Al final 62-33 para DKV El Puerto, que defenderá su corona en la competición.

DKV Jerez consigue una trabajada victoria

En la otra semifinal de la Final a Cuatro Sénior Femenina, DKV Jerez y ASUR Hoteles ULB se medían en el duelo más igualado de la tarde. Linenses y jerezanas lo dieron todo sobre la pista, y el marcador fue un auténtico acordeón, con el cuadro jerezano siempre llevando la batuta del choque.

ASUR Hoteles ULB pagó cara su carga de faltas en el tercer cuarto, cuando consiguieron colocarse a ocho puntos de DKV Jerez tras ir perdiendo por casi veinte puntos de diferencia.

Al final, las jerezanas consiguieron llevarse el triunfo por 56-73 e intentarán arrebatar el título a DKV El Puerto este domingo en su propio feudo. 

Podéis ver la Galería de la Final a Cuatro aquí.