Publicidad:


SD Candray se clasifica para el Campeonato de España Infantil Femenino 2014-2015

Las isleñas superaron al CAB Estepona en semifinales y disputarán el título frente al Lo Mónaco GMASB este domingo (12:00 h.).


Intensa jornada la vivida en el Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando en el Campeonato de Andalucía Infantil Femenino 2014-2015. Cuatro equipos y solo dos puestos para la gran final de este domingo y para el Campeonato de España Infantil Femenino que se celebrará en Galicia. 

Las primeras en entrar en acción fueron los dos únicos equipos presentes en esta jornada que aún no habían cedido ni un solo encuentro: Lo Mónaco GMASB y CB Conquero. Un duelo entre dos de las claras favoritas para hacerse con el título. 

El conjunto granadino de Alejandro Gómez tomó la iniciativa desde el primer periodo, con sus chicas muy acertadas desde la línea de tres puntos, lo que le permitió conseguir una ventaja al descanso de trece puntos. Tras el paso por los vestuarios, el choque ante las onubenses se apretó, pero las granadinas supieron administrar su renta para acabar venciedo por 65-57. 

La segunda semifinal tenía como protagonista al anfitrión de este CADEBA Infantil Femenino 2014-2015, SD Candray. Las isleñas se medían a un duro rival como CAB Estepona, el cual había ido de menos a más durante todo el campeonato. Pese a comenzar perdiendo, las chicas de Fernando Miranda no le perdieron la cara al encuentro, y apoyadas por su público consiguieron ir limando diferencias para llegar al descanso por delante. Poco a poco, el conjunto malagueño fue notando el desgaste y finalmente acabó cediendo en un gran encuentro por 50-66. 

Este resultado clasifica a Lo Mónaco GMASB y SD Candray para el Campeonato de España Infantil Femenino, el cual se disputará del 14 al 20 de Junio en Galicia, en una sede aún por determinar.

3º y 4º Puesto: 

CB Conquero - CAB Estepona - 10:00 h.

Final:

Lo Mónaco GMASB - SD Candray - 12:00 h.