Publicidad:


José Antonio Alcaraz asistió al Clinic FEB de árbitros debutantes en el Grupo 2

José Antonio Alcaraz
José Antonio Alcaraz asistió al Clinic FEB de árbitros debutantes en el Grupo 2
José Antonio Alcaraz
José Antonio Alcaraz

Celebrado en Alcobendas los pasdos días 20 y 21 de septiembre


El árbitro gaditano José Antonio Alcaraz fue convocado por el Área Arbitral de la Federación Española para asisitir al Clinic de árbitros debutantes en el Grupo 2 FEB, celebrado en Alcobendas los días 20 y 21 de septiembre.

En palabras del procio José Antonio conoceremos su experiencia en este Clinic:

"Ha sido un fin de semana de trabajo intenso y muy productivo. Este Clínic nos ha servido como una primera toma de contacto con las directrices de las competiciones FEB. Al mismo tiempo se llevó a cabo el IV Clínic de Tecnificación Femenino, con el cual compartimos las actividades.

El Sábado comenzamos el día con Pedro Rocío, Coordinador del Área de Árbitros FEB, quién realizó la presentación del Clínic y un resumen de las nuevas reglas oficiales que entrarán en vigor a partir del 1 de Octubre. Posteriormente realizamos el test teórico de las Reglas Oficiales FIBA, y otro test de Reglamento General de la FEB, Estatutos y Bases de Competición de la liga EBA.

Entre la tarde del Sábado y la mañana del Domingo se expusieron las charlas sobre los temas: “¿Por qué nos equivocamos?”, “Faltas Defensivas”, “Faltas Atacantes”, “Avance ilegal”, “Cooperación y Coordinación Arbitral”; las cuales fueron impartidas respectivamente por los técnicos Ángel de Lucas, Jose Antonio Pagán, Francisco Javier Afonso, Alberto Sánchez y Jose Luis Estévez.

Estoy muy contento por haber compartido estos días con excelentes compañeros y magníficas personas, es una suerte poder disfrutar de este ambiente de arbitraje y baloncesto.

Me gustaría agradecerle a todos los componentes del Área de Árbitros y Delegación de FAB Cádiz y al Comité Andaluz de Árbitros de Baloncesto por el apoyo recibido estos años. Por supuesto, también agradecer a la FEB por el esfuerzo que realiza para que este Clinic de formación arbitral sea posible.

¡Buena temporada a todos!"