Publicidad:


Joaquín García y Rubén González ascienden al arbitraje de 1ª Nacional

Ambos colegiados de la FAB Cádiz estuvieron presentes en el Campeonato de Andalucía Cadete, que servía como prueba de ascenso para árbitros.


El Comité Técnico de Árbitros de la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto ha recibido la noticia de dos nuevos ascensos de categoría para los árbitros gaditanos.

En este caso, Joaquín García y Rubén González han sido los colegiados que han visto recompensado su trabajo durante estos últimos años, ascendiendo de la categoría provincial hasta la 1ª Nacional. Unos resultados que vienen a refrendar el trabajo realizado por el comité arbitral gaditano durante los últimos años.

En 1ª Nacional, García y González se encontrarán con otros cinco árbitros gaditanos como Marta Campos, Ismael Mengibar, Antonio Rodríguez, Ángeles Salgado y Laura Salgado.

Estos ascensos se unen a los comunicados ya para los colegiados del Grupo 1 y 2 de la Federación Española de Baloncesto, por lo que el baloncesto gaditano acumula un total de 17 árbitros en las diferentes categorías nacionales y autonómicas:

• ACB: José Ramón García Ortiz y Benjamín Jiménez Trujillo.

• Grupo 1 FEB: Rafael Bey Silva, Mariano Palomo Cañas y Alberto Sánchez Sixto.

• Grupo 2 FEB: José Antonio Alcaraz García, Juan Jesús Betanzos García, Elias Calvillo Rendón, Pedro Coladas Lois y Emilio Guerrero Marmolejo.

• Nacional en el CAAB: Marta Campos Javier, Joaquín García González, Rubén González Saborido, Ismael Mengibar Chamorro, Antonio Rodríguez Lozano, Ángeles Salgado Guimarey y Laura Salgado Guimarey.

"Ha sido temporada para enmarcar en cuanto a los logros obtenidos por nuestros árbitros, consumados con 4 estos ascensos de categoría, hecho que será difícil de superar pero para lo que se trabajará con la mayor ilusión posible para seguir manteniendo el nivel del arbitraje gaditano entre lo mejor de Andalucía y España", ha afirmado el Director Técnico Arbitral de la FAB Cádiz, Emilio Guerrero.

Despedida de José Antonio Prado

También en el apartado arbitral, cabe destacar la despedida de uno de los colegiados con más trayectoria en la FAB Cádiz, como José Antonio Prado. El del Campo de Gibraltar ha estado ligado al mundo del arbitraje durante quince años, muchos de ellos perteneciendo al Grupo 2 de la FEB.

Desde la FAB Cádiz y el Comité Técnico de Árbitros se ha querido agradecer la labor de Prado durante todos estos años, animándole a seguir trabajando por la mejora continua de los árbitros en la zona del Campo de Gibraltar.