Publicidad:


Joel Expósito y Lucas Pérez se unen al proyecto de ULB en Liga EBA

El algecireño llega como nuevo fichaje, mientras que el canario renueva con la entidad linense para el proyecto de Liga EBA.


Unión Linense Baloncesto ha hecho oficial dos nuevos jugadores para la próxima campaña. Se trata del escolta, Joel Expósito, y del pívot, Lucas Pérez.

Joel Expósito, escolta de 20 años y 1,94cm., es el sexto hombre en formar parte de la plantilla de la Unión Linense Baloncesto que militará la próxima temporada en Liga EBA.

Nacido en Algeciras, es un jugador talentoso con una buena capacidad ofensiva para jugar el uno contra uno y generar espacios. La pasada temporada destacó en la Primera División Nacional Andaluza, donde jugaba con el Colomer Dental Algeciras, promediando más de 12 puntos por partido.

 

Ya estuvo en el club hace unos años donde cuajó una gran temporada y ahora vuelve con mucha ilusión de disputar la Liga EBA. El entrenador, Javier Malla,  lo conoce a la perfección ya que lo ha entrenado desde que tenía la edad de 12 años,  ''Joel es un jugador joven que puede desarrollar las tres posiciones del perímetro gracias a su físico. Es una de las promesas del equipo. Es un jugador anotador y esperamos que siga desarrollando esa virtud sin olvidar el aspecto defensivo que será clave durante esta temporada".

El pivot de 2,05, natural de Gran Canaria, Lucas Pérez Santana, se convierte en la tercera renovación y séptima cara del equipo en liga EBA del ULB.

Lucas llegó a mediados de la temporada pasada, donde ayudó al equipo a conseguir el ascenso a liga EBA, tuvo una adaptación al equipo muy rápida y positiva y tanto el jugador como el club no han dudado ni un momento en su renovación.

Empezó su carrera profesional en el Gran Canaria de liga EBA donde estuvo 4 años llegando a hacer unos números increíbles en el último de ellos, acabando con 15,6 puntos y 7,1 rebotes por partido. Eso le valió para dar el paso a LEB2 con el Canarias, equipo que actualmente milita en ACB, y donde estuvo dos años compitiendo en la liga LEB.

Más tarde fichó, por el Tacoronte en liga EBA de nuevo donde volvió a subir sus estadísticas hasta los 12,1 puntos por partido y 5,7 rebotes de media. Antes de venir a La Línea, Lucas consiguió otro ascenso con el Club Náutico de Tenerife.

En palabras de Javier Malla ''Es un pivot que conoce bien su trabajo en la pintura. Muy inteligente jugando y nos va aportar mucha experiencia e intensidad bajo los aros. Ha conseguido hacer varias temporadas buenas en Liga EBA y por tanto conoce la competición. Además, es un jugador que tiene humildad en su trabajo y le gusta hacer mejores a sus compañeros ''