Publicidad:


El DKV San Fernando sigue con opciones de clasificación

DKV San Fernando - Liga EBA
El DKV San Fernando sigue con opciones de clasificación
DKV San Fernando - Liga EBA
DKV San Fernando - Liga EBA
DKV San Fernando - Liga EBA

Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el pabellón municipal del parque


El DKV salió a la pista dispuesto a ganarse la tercera plaza en la clasificación y eso pasaba por vencer y hacerlo por más de 15 puntos, diferencia por la que se perdió en San Juan. Un primer cuarto con Justo Pelayo y Alex Gomez, acertados en ataque, les daba a su equipo las primeras ventajas en el marcador acabando el cuarto con 27-16.

En el segundo cuarto, los isleños mantenían su intensidad en el juego y a los cinco minutos ya conseguían superar los 15 puntos del average (40-24), diferencia que fue a más y se llegaba al descanso con 49-30.
En el tercer cuarto, la defensa de los visitantes mejoró y esto frenó la aportación ofensiva de los turquesas, pero estos mantenían la ventaja, que a falta de un minuto y medio para el final del cuarto era 62-45. Pero un último minuto fatídico para los locales dio con un 0-10 de parcial y redujeron la diferencia a siete puntos al final del cuarto.

En el último período, los de San Juan consiguen acercarse a solo cuatro puntos 62-58, pero los isleños reaccionan y mientras Juan Rodríguez hacía daño en la pintura y cerraba las defensas, Josu enchufaba de tres puntos anotando hasta cuatro triples en el cuarto. A falta de un minuto para el final, los locales volvían a la diferencia de los 15 puntos 81-66, diferencia que se esfumó en los últimos instantes del partido y que le daba la victoria a los isleños, pero no la tercera plaza, puesto que tendrá que luchar la próxima jornada en Plasencia y esperar a que San Juan la pierda en su casa ante Badajoz.

DKV SAN FERNANDO – 84 – 72 – C.B. SAN JUAN

Anotadores:

DKV: Justo Pelayo (13), Ponce (4), Diego Gallardo (7), Dani Tugores (7), Alex Gómez (8) – Moi Jiménez (7), Juan Rodríguez (9), Jose Muñoz (9), Josu Remesal (12), Cesar Heras (4), Gonzalo Bueno (4).

SAN JUAN: Ávila (11), Rodríguez (17), Gómez (5), Mora (5), Orlov (5) – Fernández (4), Domínguez, Lagares (8), Ramos (8) y Moreno (9).

Parciales: 27-16, 22-14, 13-25, 22-17

COMUNICADO CB CIMBIS (fotografías Luciano Galán)