Publicidad:


Entrevista a Ángel Prado, entrenador del DKV El Puerto

El técnico Ángel Pascual Prado nos deja sus impresiones de cara al comienzo de la nueva temporada 14 - 15


¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?
 
Espero una 1ª nacional cargada de jóvenes y talentosas jugadoras, con buenos  compañeros en los banquillos y esperando que de este año, salga otro proyecto deportivo de liga femenina para la próxima temporada, que vaya poniendo al baloncesto andaluz femenino donde se merece
 
Personalmente muy contentó e ilusionado, ya que hacía seis años que estaba alejado de la dirección de algún equipo, y hacerlo en la que para mí es mi casa, es todo un orgullo y toda una responsabilidad. Además tengo el placer de hacerlo de la mano de Pepelu Romero, para mí algo más que un amigo.
 
Respecto al club y la plantilla sólo transmiten ilusión y muchas ganas de trabajar, con un compromiso increíble.
 
Defina a su equipo. ¿Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto  a la temporada anterior?
 
Somos un equipo muy joven, con 4 o 5 jugadoras de primer año, más alguna veterana, no 
por ello también jóvenes que nos darán una mezcla un tanto especial y que esperamos se transmita en un juego bonito y atractivo para aquellos que vengan a vernos. La plantilla ha cambiado prácticamente al 50% y si bien es corta en cuanto al número de jugadoras, tenemos un grupo amplio de jugadoras júniors que tendrán un papel protagonista durante la temporada.
 
¿Que equipos considera a priori favoritos al título?
 
Creo que va a ser una competición muy abierta y en la que serán muchos los equipos que opten a entrar en la fase final. Hay una mezcla importante de jóvenes jugadoras, con mucho futuro, otras muchas veteranas con experiencia en la competición, aspecto decisivo en muchos momentos de la temporada, y muchos grandes entrenadores en los banquillos, que harán que la liga sea muy atractiva en cuanto a juego y harán de los partidos auténticas batallas de ajedrez.
 
¿Donde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off?
 
Estoy convencido que si somos capaces de mantenernos con el compromiso de trabajo que estamos llevando y seguimos disfrutando en la pista como lo estamos haciendo, este equipo puede dar todo lo que se espera de él y ya veremos en qué lugar nos pone la competición.
 
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?
 
Como persona que ha trabajado siempre por el baloncesto femenino, y como ya he dicho antes, me gustaría que el gran trabajo que hacen los clubes de base y la federación con su excelente programa de selecciones, tuviera continuidad con más equipos en categorías superiores, que nos permitan crecer y poner el baloncesto andaluz femenino donde merece.
 
La 1ª Femenina es un gran trampolín para ello. Y personalmente para mi club, que sea un año de reencuentros, cargados de sensaciones y sentimientos positivos que hagan brindar y llenar las gradas de nuestro pabellón.
 
Aprovecho para agradeceros la oportunidad que nos dais y la difusión que hacéis del baloncesto femenino andaluz, así como para desear suerte a todos los clubes y compañeros que peleáremos en esta apasionante competición.