Publicidad:


Quinta plaza para la Selección Cadete Femenina de la FAB Cádiz en Huelva

Las chicas dirigidas por Teresa Cordal vencieron en el duelo por la quinta y sexta plaza a la selección de Sevilla.


La selección cadete femenina de la FAB Cádiz disputó desde este pasado viernes el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en Huelva. Un torneo donde acudían con el objetivo de conseguir el primer puesto de podio de la temporada.

El conjunto que dirige Teresa Cordal quedó encuadrado en el sorteo con dos de los equipos llamados a vencer en este torneo, las selecciones de Córdoba y Málaga, a la que había que unir la selección anfitriona, Huelva.

No comenzó con demasiada suerte el Campeonato para las gaditanas, quienes cayeron en el partido inaugural ante Huelva por 60-55, en un encuentro donde a las gaditanas les pesó el bajo porcentaje en tiros. Una derrota que pesó mucho y que provocó que cosecharan un nuevo marcador adverso el sábado por la mañana ante Córdoba por 61-51.

Sin embargo, las cosas mejoraron en la jornada del sábado por la tarde, donde el combinado gaditano se impuso a Málaga por 51 a 66. Una victoria que daba acceso a jugar por la quinta y sexta plaza de la competición frente a la selección de Sevilla.

Este domingo por la mañana, las gaditanas, con dos jugadoras lesionadas, se enfrentaron a un cuadro sevillano con mucha altura y muy físico, y a quien vencieron por 74-41, obteniendo así la quinta plaza en este torneo.

"Este grupo era muy fuerte, con partidos muy intensos y el otro parecía algo más flojito, aunque finalmente la campeona ha sido Jaén", afirmaba Teresa Cordal tras acabar el torneo, donde ha destacado la buena actitud de sus jugadoras.

"Las niñas han peleado, pero no han tenido la suerte de cara al aro. No hemos tenido esa mijita de suerte y no hemos podido jugar como nosotras solemos hacerlo", finalizó.