Publicidad:


Jiménez y Pérez Pérez, dos puertorrealeños de Euroliga

El baloncesto gaditano ha vuelto a escribir un nuevo hito en su historia. Por primera vez, dos árbitros de la provincia han coincidido dirigiendo un encuentro de Euroliga.


Este viernes, el baloncesto gaditano ha vuelto a escribir un nuevo hito en su historia. Por primera vez, dos árbitros de la provincia de Cádiz han coincidido dirigiendo un encuentro de Euroliga, la máxima competición europea de clubes de baloncesto. 

El Palaserradimigni de Sassari, en Cerdeña (Italia), ha sido el escenario este viernes del encuentro que enfrentaba al Dinamo Sassari frente al Anadolu Efes de Estambul, perteneciente a la fase de grupos de la Euroliga de Baloncesto. 

Hasta allí se desplazaron Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez para dirigir el encuentro, en una cita histórica para el baloncesto gaditano, ya que, tras haber coincidido en las competiciones y fases ACB, los dos compartían cancha a máximo nivel continental. 

"Es un orgullo y un caso digno de estudio", señalaron ambos tras el partido. "Representar a un sitio tan pequeño y por partida doble... no creo que haya muchos precedentes en el mundo del deporte", añadió Miguel Ángel Pérez Pérez. 

"Cuando empezaba, si alguien me dice que hoy iba a estar con él pitando un partido de Euroliga le diría que está loco. Pero hoy así ha sido, y lo mismo pasó cuando hice mi primer partido de ACB con él o mi la primera final ACB que hicimos hace dos años", continúa Benjamín Jiménez. 

Pese a que ambos son naturales de Puerto Real, un pueblo que cuenta con alrededor de 41.000 habitantes, Miguel Ángel Pérez Pérez pertenece al comité gallego, mientras que Benjamín Jiménez al gaditano, lo que les permite coincidir en muchos encuentros. Algo que viene a confirmar el buen nivel que tiene el arbitraje procedente de nuestra provincia, y de Puerto Real en particular. 

"Estando fuera de España, se agradece estar con otro español, y si es de tu pueblo más aún. Es más fácil comunicarse y no solo por el idioma", prosigue Pérez Pérez, quien añade que la anécdota de ambos no es demasiado conocida. 

"La verdad es que hay mucha gente que no lo sabe entre nuestros compañeros, porque Benjamín acaba de llegar a la Euroliga. Pero cuando los contamos se sorprenden de la peculiaridad", finaliza Pérez Pérez.