Publicidad:


Emocionante derbi provincial de Liga EBA hasta el último segundo

Finalmente se decantó para los linenses


El pasado sábado se disputó en el Pabellón Municipal de La Línea el derbi provincial de Liga EBA entre los equipos OH!TELS ULB y DKV San Fernando, que tras un emocionante encuentro el partido se decantó en los ultimos segundos para los linenses por el resultado 77-75.

CRÓNICAS ULB Y CB CIMBIS:


EL OH!TELS ULB SE LLEVA EL DERBI PROVINCIAL ANTE EL DKV SAN FERNANDO EN UN EMOCIANTE ENCUENTRO

OH!TELS ULB se lleva el derbi provincial, el partido contó con las características propias de un derbi, cambios de marcador, mucha intensidad, igualdad y como no con un final digno de un derbi, triple a tres segundos del final.

Los chicos del OH!TELS ULB aprendieron la lección del último partido en casa y esta vez sí salieron enchufados en defensa y concentrados en ataque, en el primer parcial del partido,  llevándose este primer parcial con un 17-12, que hacía presagiar un partido relativamente tranquilo. Pero esto era un derbi y los chicos de Chano salieron a morder en el segundo parcial y a base de una fuerte defensa y de un acertadísimo Jose A. Ruiz con 4 de 4 desde la línea de 3 dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso 4 arriba (36-40).

El tercer cuarto volvió a depararnos sorpresas, OH!TELS ULB uso diferentes defensas y consiguió de nuevo recuperar el mando del ritmo del juego los que les hizo llegar a los 30 puntos en este cuarto, dejando al contrario en solo 15 puntos dándole la vuelta al marcador final del cuarto al que se llego con ventaja local (66-55). El partido parecía que tenia ganador pero ni muchos menos, algunas perdidas y malas decisiones hizo al DKV San Fernando volver a estar cerca del marcador. A falta de dos minutos OH!TELS dominaba por cuatro puntos y parecía tener nuevamente el partido controlado, malas decisiones en ataque y algunos fallos en los tiros libres hizo que el equipo de San Fernando se pusiese por delante en el marcador a falta de 6 segundos 74-75. Este gran pastel necesitaba su guinda y nadie mejor que Miki Ortega para colocarla en todo lo alto anotando un triple a falta de dos segundos que daba el definitivo 77-75 dejando a los de San Fernando sin tiempo para reaccionar.

Nueva victoria de nuestro equipo que nos acerca al objetivo de salvar la categoría en esta primera fase.

Destacar el gran partido de Ryan Wilson(18 ptos, 22 val) que lleva ya varias semanas brillando a un gran nivel, acompañado una vez más por un sólido Evan (13 ptos) y Joel Expósito que ha cogido el relevo anotador de Victor (13 ptos). Destacar que una vez más 5 jugadores anotaron más de 10 ptos, además de los 3 nombrados tenemos que añadir a Marius (10 ptos) y Miki (11 ptos) y el buen rendimiento de Juanmi tras su vuelta después de su lesión de rodilla. Por parte del DKV destacar el buen hacer de Gonzalo (20 ptos 8 Rb)

Parciales
17/12; 19/28; 30/15; 11/20

Anotadores ULB

Lucas 4; Joel 13; Ivan 0; Andrew 0; Juanmi 8; Wilson 18; Ortega 11; Noon 0; Carrera 0; Marius 10 Evan 13; Dylan 0.

Anotadores Dkv San Fernando

Ponce 0; Hidalgo 4; Tugores 10; Heras 1; Bueno 20; Alcaraz 12, Cañas 2; Cantero 0; Mayayo 8; Ruiz 18; Heras 0.

COMUNICADO ULB


UN TRIPLE A 2 SEGUNDOS DEL FINAL EVITA LA VICTORIA ISLEÑA

Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado sábado a las 18:30 en el pabellón municipal de La Línea de la Concepción.

Anotadores:
ULB: Expósito (13), López (8), Wilson (18), Ortega (11), Maxwell (13) – Pérez (4), Yeats, Carrera, Grigaitis (10) y Gómez.
DKV: Pepe Hidalgo (4), Dani Tugores (10), Gonzalo Bueno (20), Angel Cañas (2), Dani Cantero – Jesús Ponce, Cesar Heras (1), Guille Alcaraz (12), Juanmi Pina, Luis Mayayo (8) y Pito Ruíz (18).

Parciales: 17-12, 19-28, 30-15 y 11-20

El partido comenzó con un DKV San Fernando muy desacertado en ataque. En los primeros minutos de partido, los isleños compensaban este desacierto en ataque con una buena defensa (8-6, min. 6). Pero un parcial de 9-0 abre brecha en el marcador a favor de los linenses, brecha que es recortada por los isleños tras un 0-6. El cuarto acaba con 17-12.

En el segundo cuarto hubo dos caras. Los primeros 5´ donde los locales alcanzan la máxima diferencia en el marcador (33-20) con los americanos Wilson y Maxwell haciendo daño en la defensa turquesa. Y los segundos 5´ donde el DKV San Fernando ofreció los mejores minutos de juego y tras un increíble 3-20 de parcial, remonta el marcador y se marcha al descanso con 4 puntos de ventaja (36-40). Destacaron Pito Ruíz, autor de 4 triples de 4 intentos y Guille Alcaraz, con 9 puntos en el cuarto.

El tercero empieza con dos tiros libres anotados de Gonzalo Bueno, situando el electrónico con 6 puntos arriba para el DKV. Pero los locales suben su intensidad defensiva, aunque fueron los isleños quienes llegaron antes a las 4 faltas de equipo. Esto permite que los locales, lancen pronto desde la línea de personal, anotando 11 de los 12 tiros libres de los que dispuso en el período. A falta de 3´para el final del cuarto, los isleños aguantaban (55-53), pero un 11-2 en los últimos minutos del cuarto distancian de nuevo a los locales (66-55).

El último cuarto comienza con una canasta de Maxwell que devuelve la máxima diferencia de 13 puntos para su equipo, pero los isleños no tirarían la toalla y con un espectacular Luis Mayayo, autor de 8 puntos (incluido 2 triples), reducen la diferencia a dos puntos (68-66, min. 5). Los locales se vuelven a distanciar (74-66, min. 8), pero una canasta de Tugores y un triple de Gonzalo, ponen a su equipo a tiro del rival (74-71). Dos tiros libres fallados de Lucas Vázquez y una nueva canasta del pivot isleño Gonzalo Bueno deja el marcador en un apretado 74-73 a falta de 28 segundos para el final. Atacan los locales y la defensa isleña consigue robar el balón, anotando Pito Ruíz en contraataque y poniendo a los suyos por encima a falta de 6 segundos para el final (74-75).  Un tiempo muerto del entrenador linense Vicente González, permite a los locales sacar de su campo. Recibe Miki Ortega, que lanza de tres puntos a falta de 2 segundos para el final, anotando y dejando con la miel en los labios a un DKV San Fernando, que realizó un gran partido pero que no se vio recompensado con el triunfo final. Los isleños, sin tiempos muertos ya, no pudieron más que aceptar la derrota ante un gran equipo y un gran jugador como Miki Ortega, que aunque estuvo bien defendido durante todo el partido, desequilibró el encuentro en el último momento.

La semana próxima, los isleños jugarán en casa ante el C.B. Utrera, otro difícil rival, que marcha en 4º puesto de la clasificación, con 4 victorias y 4 derrotas. Los isleños ya han demostrado capacidad para competir contra cualquier rival y lucharán por conseguir su tercera victoria que les permita no descolgarse.

COMUNICADO CB CIMBIS