Publicidad:


Crónicas y resultados equipos Chajeba'04

Crónicas y resultados equipos Chajeba'04

Correspondientes a los partidos FAB Cádiz disputados la jornada del 18 y 19 de febrero


Junior Masculino

CB Medina Sidonia 50 - Chajeba'04  57

Encuentro jugado el sábado día 18 de febrero, en las instalaciones municipales de Medina Sidonia, correspondiente a la jornada 17 de la liga provincial júnior B.
El encuentro se presentaba como una nueva final de las que hasta final de temporada tiene que afrontar Chajeba 04. El equipo de Medina, muy mejorado con respecto al de la ida no se lo iba a poner fácil a los jerezanos.
El comienzo del encuentro fue de gran acierto defensivo de los visitantes que provocó poder correr en contraataque y adelantarse en el marcador. Un juego contra la defensa individual local que brillaba pro el buen desplazamiento de balón y la obtención de ventajas.
Sin ser un gran partido el juego se iba desarrollando y tanto en el primer cuarto como en el segundo, el Chajeba, se iba distanciando en el marcador  doblando el resultado en el final de la primera parte.
El inicio del tercer cuarto con un 0-5 y 19 puntos de ventaja sólo era un espejismo de lo que sucedería a continuación. Una vez más la inconsistencia en la concentración y una defensa zonal muy cerrada de los locales iban mermando la ventaja inicial obtenida. Pero no sólo la defensa zonal ponía en apuros a los jerezanos sino que un cuarto con un acierto espectacular del CB Medina en el lanzamiento exterior, consiguiendo 5 triples casi consecutivos, llevaba a empatar la contienda. Todo el trabajo realizado hasta el momento se había desperdiciado en 6 minutos, encajando 27 puntos con una salida del partido total de los visitantes.
El último cuarto tuvo que encomendarse una vez más a la épica. El Chajeba castigado con las faltas y con la lesión de Alex Viñals volvía a sacar lo mejor de ellos y merced a una espectacular entrega y una disposición táctica con defensas mixtas, provocaron cortocircuitar el ataque local donde sólo anotaban en el minuto 1 y el minuto 10 del cuarto.
En conclusión difícil y raro encuentro que otra vez el Chajeba lo consigue con mucho esfuerzo y trabajo colectivo ante un rival muy duro.
PARCIALES: 8-16//7-13//27-14//8-14.
FALTAS: CHAJEBA 04: 18//C.B. MEDINA: 20
TIROS LIBRES: CHAJEBA 04: 17//C.B. MEDINA: 11


Cadete Femenino

Chajeba'04 50 - Trasmallo 20

Partido correspondiente a la séptima jornada de liga. Se enfrentaban en Chapín el equipo Cadete Femenino de Chajeba contra Trasmallo de El Puerto de Santa María. El partido se jugó el sábado 18 de Febrero a las 11:00 h. El encuentro comenzó con ligera ventaja local en el marcador gracias a una defensa presionante a toda pista que no estuvo acompañada por el acierto fruto del nerviosismo de todo inicio de partido. La concentración en la pista y la generosidad de todas y cada una de las jugadoras hicieron posible ir cogiendo ligeras ventajas en el marcador. Al finalizar el primer cuarto el equipo visitante solo pudo anotar una canasta. En el segundo cuarto el equipo chajebista no bajó la intensidad dejando el marcador al descanso 28 – 10. El segundo cuarto fue el de más anotación con 18 puntos por parte del equipo local. Y hasta el final con continuas ayudas defensivas y fluidez en ataque el marcador se decantó a favor del equipo de Chajeba 04 por 50 a 20.             
Los parciales fueron: 09-02, 19-08, 11-02, 11-08.
Por las locales jugaron: Paula Miñarro, Paula Balbás, Paola, Marina, Marta, Raquel, Carla, Anastasia y Verónica. Eliminada por faltas personales: Raquel.
Fue ausencia por enfermedad Amelié.

Cadete Masculino

Chajeba`04 Blue 26 - Chipiona 56

Este sábado se jugó en Chapín un encuentro con dos partes bien diferenciadas, empezamos mal la primera parte no tanto en defensa 36 puntos encajados, mal en el rebote dando demasiadas segundas oportunidades, y mal en ataque, solo se anotaban  11 puntos debido a la zona press a todo el campo y la zona 2-3 planteadas por el Chipiona, la claves de este parcial fueron las pérdidas en la presión a todo el campo y el desacierto en los tiros a canasta q propicio q la defensa se cerrará bien atrás y no se pudieran anotar  más puntos desde dentro de la zona.
En la segunda parte se subió el nivel en  defensa por parte del Chajeba y se compitió a muy buen nivel, esta segunda parte se cerró con un 15 a 20 a favor de los de Chipiona.
Felicitar a los chicos por las ganas y el esfuerzo realizado en el partido dándolo todo y animarlos a seguir mejorando  entrenando fuerte y con constancia.
Ánimo Chajeba!!!

San Roque 25  - Chajeba'04 Orange 36

Malísimo inicio de encuentro con un parcial 10-0 en la dinámica del último partido. A falta de 2 minutos para finalizar el cuarto aparece la intensidad y hasta el final del 2'cuarto solo lanzan 2 veces a nuestra canasta. El segundo tiempo no fue tan intenso pero no se entró en la mala dinámica. San Roque defendiendo encerrado en la zona desde el minuto uno por lo que nuestro equipo nunca pudo hacer su baloncesto ni disfrutar del partido

Pre-Infantil Masculino

San Fernando 74 - Chajeba'04 25

Penúltimo partido de la Liga Pre-Infantil masculino.

El resultado a primera vista parece apabullante, derrota de Chajeba por 74-25 ante un equipazo (San Fernando) que en menos de un mes estará enfrentándose de tu a tu a todo un Real Madrid, Unicaja de Málaga y el Palo de Málaga en el torneo al cual ha sido invitado.
Sin embargo, el que ha tenido la suerte de ver el partido, habrá visto dos equipos de diferente nivel, pero luchando hasta el pitido final con la dignidad de un equipazo que sabe disfrutar del baloncesto.
La primera parte del partido fue más disputada que la segunda, quedando 20 abajo pero con la sensación de estar muy bien en defensa, y con unos porcentajes de tiros de 2 y de tiros libres más que aceptables.

En la segunda parte se impuso la superioridad del rival, donde apretó en defensa y empezó a mover el balón de manera precisa y preciosa ante la que no pudimos hacer mucho más que aprender tanto jugadores como entrenador.
Como siempre, y ya es costumbre (y que no se pierda) la afición Chajebista contagiando al equipo de su energía.
Por último, desear suerte a Carlos Trinidad en el torneo, entrenador de San Fernando y compañero en la selección gaditana de Jose Delgado.

Mini Femenino

DKV Jerez 54 - Chajeba'04 44

En una nueva jornada de baloncesto en el pabellón municipal de Chapín, se vivió sin duda alguna el mejor partido de la ida de este grupo entre DKV y Chajeba04.
Desde el primer minuto ambos entrenadores pusieron todo el peso de sus equipos en pista sin reservar a ninguna jugadora, esto hizo que ningún equipo destacara en el marcador.
Al descanso y tan solo 6 abajo, las de José Carlos no se rindieron y volvieron apretar los dientes para ponerse a 1 solo punto de remontar.
Como viene pasando en partidos anteriores una mala gestión en el descanso hace que el DKV la a aproveche para escaparse de 10, pero en cuartos puede pasar de todo y mas en esta categoría, estas chicas no se rindieron tan fácilmente y a falta de 4 minutos para acabar nos volvimos a poner a 4 y solo con  un par de malas acciones la jugadora Andrea del equipo Chajeba’04 fue descalificada y dejaba al equipo de José Carlos sin una referencia en altura en ataque y defensa, pese a eso las de DKV tuvieron que apretar ya que a tan solo 2 minutos estábamos aún a 6, al final del encuentro la victoria cae sobre el equipo de DKV que sin duda alguna lucharon y jugaron un escalón por encima de Chajeba’04.
Terminando a si la ida este equipo no a sacado aún el 100% de si y queda 6 partidos de vuelta que sin duda alguna serán dignos de ir a ver.


COMUNICADO AD ZONA OESTE CHAJEBA’04