El Aceites Callejas Ciudad de Córdoba se lleva el derby cordobés de 1ª División Nacional Masculina

CD Gymnástica Portuense - Multiópticas Antolí Peñarroya (77-76), Aceites Callejas Ciudad de Córdoba - Innovasur Maristas Córdoba (70-63), Baloncesto Magar Murgi - Colegio Virgen del Carmen (72-56) y CD Portus Magnus - Colegio Virgen del Carmen (40-117)


El Aceites Callejas Ciudad de Córdoba logró llevarse el derby cordobés de la séptima jornada de la fase regular en 1ª División Nacional Masculina, tras derrotar por (70-63) al Innovasur Maristas de Córdoba, en el choque que enfrentó a los dos conjuntos cordobeses más en forma de la competición en este inicio de temporada. Este triunfo permite al conjunto que dirige Quique Garrido situarse en tercer puesto de la tabla, empatado con el líder el Indese Agustinos y el segundo clasificado el Basket 4Life de Málaga.

En el grupo A, el Multiópticas Antolí Peñarroya, estuvo a un solo punto de enganchar su primer triunfo a domicilio tras caer derrotados por el Gymnástica Portuense por el tanteo final de (77-76), en un gran partido de los peñarriblenses que a punto estuvieron ganar en este complicado desplazamiento.

Por último el Colegio Virgen del Carmen afrontó doble cita en tierras almerienses este fin de semana. Si el sábado cayeron (72-56) ante el Baloncesto Magar Murgi, el domingo se dieron todo un festín los hombres que dirige Eduardo Pérez al derrotar de manera contundente al Portus Magnus por (40-117).