Granada y Málaga se ven las caras en la gran final del #A8MF2024

Cádiz y Córdoba se disputan el bronce.


En la mañana y la tarde de hoy sábado 13 de enero, en los Pabellones del Colegio La Salle e IDM Margaritas en Córdoba, han tenido lugar ocho encuentros correspondientes a las jornadas 2 y 3 del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Mini Femenina.

 

Cada una de las selecciones han disputado dos encuentros, que sumados al de la jornada inaugural, completan todos los partidos de la fase de grupos y se define de este modo la clasificación final de cada uno de los grupos y los enfrentamientos de la jornada de domingo.

 

Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas de los Pabellones del Colegio La Salle e IDM Margaritas, y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

El turno de mañana fue testigo de cuatro partidos vitales para cada uno de los equipos en los que destacó el nivel de baloncesto mostrado por cada una de las selecciones. Granada venció a Almería por 66-70 de igual modo que Cádiz ganó a la selección de Sevilla (62-36) en el grupo II, dejando todo por decidir para el partido final de la tarde. En el grupo I Málaga logró el triunfo ante Jaén (66-25), mientras Córdoba se impuso con autoridad a Huelva (68-36)

 

Ya por la tarde, se vivieron cuatro nuevos partidos que definirían los duelos de la jornada final. El grupo II volvió a abrir el turno con dos enfrentamientos en los que Granada selló el billete a la gran final tras imponerse a Sevilla (43-63), mientras Cádiz venció a Almería en su último partido del grupo (68-54) y luchará por el bronce. El grupo I comenzó sus partidos a las 17:15h con un Jaén-Huelva que se acabarían llevando las onubenses (32-61), con pase al partido por el 5º puesto incluido y con un Málaga-Córdoba que cayó del lado de las costasoleñas, que pelearán por el oro (66-63).

 

Los partidos fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.

 

La jornada de domingo contará con cuatro encuentros que determinarán la clasificación final de este Campeonato de Andalucía A8 Cadete Femenino. A las 09:15 Jaén y Almería jugarán en el Pabellón IDM Margaritas el partido por el 7º-8º puesto, mientras que a las 11:15h, en el mismo escenario, Huelva y Sevilla disputarán el choque por el 5º-6º puesto.

 

El Pabellón del Colegio La Salle será la sede de los dos encuentros por las medallas, siendo a las 10:00h el duelo entre Cádiz y Córdoba por el bronce, y a las 12:00h la gran final entre Málaga y Granada.

 

Todos los partidos se pueden ver tanto en directo como en diferido a través de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo posible visualizar las estadísticas de los mismos en vivo a través de la aplicación móvil Afición FAB.