Málaga se cuelga el oro en el #A8MF2024

Málaga se cuelga el oro en el #A8MF2024

Córdoba, 14/01/2024


En la mañana de hoy domingo 14 de enero, se ha vivido en los Pabellones del Colegio La Salle e IDM Margaritas en Córdoba, la jornada final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Mini Femenina, que ha servido para definir la clasificación final y para hacer disfrutar a todos los presentes de un alto nivel de baloncesto.

 

Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas de los pabellones cordobeses, y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Cada una de las selecciones ha disputado su cuarto y último partido del campeonato tras un torneo de muchas vivencias y emociones para todas las jugadoras participantes.

 

La jornada ha comenzado a las 09:15h con el partido por el 7º-8º puesto en el Pabellón IDM Margaritas entre Jaén y Almería que se ha terminado llevando el combinado almeriense por 32-72. A las 10:00h en el Pabellón del Colegio La Salle se disputaba el encuentro entre las selecciones de Córdoba y Cádiz por la medalla de bronce, que finalmente se terminaría llevando al cuello el conjunto local (69-41).

 

En el segundo turno de partidos durante la mañana, los espectadores del Pabellón IDM Margaritas presenciaron desde las 11:15h el choque entre Huelva y Sevilla por el 5º-6º puesto en el que venció la selección hispalense (49-53). A las 12:00h dio comienzo en el Colegio La Salle la gran final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales Mini Femenino 2024 entre Málaga y Granada. La selección costasoleña se llevó el título y se impuso en una apasionante final por 61-46 y se proclama así, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Mini Femenino.

 

Los partidos fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.

 

La jornada final contó con la presencia de D. Antonio De Torres García, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Sebastian Del Rey, gerente de IMDECO, D. Víctor Castro, director general de La Salle Córdoba, D. Teo Aguirre, delegado de la FAB en Jaén y D. Antonio Guillén, secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto, que además de asistir al evento, participaron en la entrega de los distintos trofeos y medallas a todos los participantes del torneo.

 

El final de este campeonato supone el comienzo de las selecciones andaluzas mini en su camino a preparar el Campeonato de España #PlanetaMini2024, que regresa a San Fernando tras un año de ausencia.