Resumen Senior Provincial FAB-Córdoba 2016-2017

Maristas Córdoba 75, se proclamó campeón de liga tras vencer en una apasionante final por dos victorias a una al Colegio Virgen del Carmen


El 01 de octubre de 2.016 arrancaba la competición senior provincial de FAB-Córdoba, con 8 equipos, que jugaban una fase regular a ida y vuelta (14 jornadas). En la que cabe destacar la no presencia del vigente campeón el CD Claritas Iulia que cumplía su sueño de jugar en 1ª División Nacional Masculina. Por contra volvía el baloncesto senior federado a localidades como Encinarejo a través del Udenci, a Lucena y Nueva Carteya.

Al final de la fase regular el conjunto del Maristas Córdoba 75, finalizaba en primer lugar con un balance favorable de (13-1), las primeras posiciones eran ocupadas también por el Colegio Virgen del Carmen B (11-3), LB Catering CB La Rambla (9-5) y Udenci (8-6). A continuación seguían por orden de triunfos el Doble A Pozoblanco (7-7), el Ciudad de Lucena (5-9), el CB Montilla (2-12) y Nueva Carteya (1-13).

Una vez finalizada la fase regular se disputaban los cuartos de final por el título, en todas las eliminatorias el equipo con factor cancha a su favor lograba entrar en semifinales, excepto en la que enfrentó a Udenci con el Doble A Pozoblanco, en la que el conjunto pozoalbense lograba superar el factor cancha en contra.

Ya en semifinales, la emoción e igualdad estuvo presente en ambas eliminatorias que se resolvieron en el tercer y último partido de la serie, derrotando, Maristas Córdoba 75 a Doble A Pozoblanco (2-1) y el Carmen B a LB Catering La Rambla Cordobasket (2-1).

En la final, los dos primeros partidos se resolvieron de manera clara para el equipo que actuaba de local, por lo que hubo que llegarse al tercer y definitivo partido, que resultó mucho más igualado que los otros dos, cayendo finalmente el triunfo del lado cervantino por dos puntos de diferencia (54-52).