Resumen Liga conjunta Junior-Senior Femenina FABCórdoba 16-17

Colegio Virgen del Carmen, campeón senior femenino y Deza Maristas 75, campeón de la categoría junior femenino


Nueve equipos tomaban parte de esta competición, que comenzaba el pasado 1 de octubre con la disputa de la fase regular. De categoría junior tan solo se contaba con la presencia de tres equipos, Deza Maristas 75, Adeba y Colegio Virgen del Carmen, mientras que un total de seis equipos senior competían también en el mismo grupo único, el Colegio Virgen del Carmen, BF La Carlota, Infibra Pozoblanco, CB Montilla, CB Rute y C.Iulia- N. Carteya.

Un total de 16 jornadas, con un apasionante duelo entre el Colegio Virgen del Carmen SF, Deza Maristas 75 JF y Adeba JF, que pelearon hasta el final por el primer puesto de la liga regular.

Una vez finalizada esta fase, las junior jugaron final directa entre Deza Maristas 75 y Adeba, en la que resultaron vencedoras las cervantinas que lograron vencer en los dos partidos disputados. Mientras en la categoría senior femenina, se disputaba una final a cuatro en el Carmen. En semifinales el conjunto local derrotó a Rute, Mientras que el Baloncesto Femenino La Carlota eliminaba al CB Montilla (que finalizaba la competición como tercer clasificado). Ya en la final tras una primera parte igualada con ligero dominio de las carloteñas, las jugadoras de Juan Moyano se rehicieron tras la vuelta de los vestuarios y lograron ganar por (62-42), revalidando su título de campeonas en la categoría senior femenina.