Resumen Cadete Femenino FAB-Córdoba 16-17

Deza Maristas 75 se proclamaba campeón de liga tras derrotar en la final al BF La Carlota


Once equipos comenzaban la competición. Un solo grupo que jugaban a doble vuelta un total de 22 jornadas, con las 2 de descanso pertinentes al ser grupo impar. El primer puesto de la fase regular viajaba hasta La Carlota con un balance impresionante de 19 triunfos y 1 sola derrota. Seguidas en los puestos altos de la tabla por Deza Maristas 75 (16-4), Addipacor (15-5), Adeba (15-5) y CB Montilla (14-6). En la zona media quedaron, Colegio Virgen del Carmen, Clínicas Podovaro CDB Cabra y Baloncesto Pozoblanco, mientras que en la zona baja de la tabla se ubicaban el CD Salesianos, el Grupo Comunica Puente Genil y el Yosíquesé.

Los cuatro primeros clasificados pasaban de manera directa a la final four. Dos semifinales a partido único que resultaron tremendamente igualadas. Tanto es así que Deza Maristas 75 ganaba por solo un punto de diferencia a Addipacor (62-61), mientras que La Carlota también tuvo que sufrir de lo lindo para derrotar a Adeba por (57-52). El Domingo de Ramos, se jugaba una más que interesante final en La Carlota, con gran juego el desplegado por ambos equipos y victoria finalmente para el conjunto del Deza Maristas 75 por (63-76).

También en esta categoría se disputaba Copa Federación, siete equipos en liza, con eliminatoria de cuartos, semifinales y final en la que el CB Montilla se proclamaba campeonas tras doble enfrentamiento con el Colegio Virgen del Carmen.