Entrevista al técnico del CP Peñarroya, Paco Reixach

El conjunto peñarriblense jugará la final de la liga junior masculina de FAB-Córdoba temporada 17-18


El Multiópticas Antolí Peñarroya, junior masculino, está realizando una extraordinaria temporada (1º clasificados en la fase regular) que les ha llevado tras eliminar en semifinales al Colegio Virgen del Carmen A, a disputar la gran final de liga de FAB-Córdoba temporada 2017/2018, lo que lleva añadido el premio de jugar la fase final del Campeonato de Andalucía de Clubes. Por todo ello hemos realizado una pequeña entrevista a su primer entrenador, un hombre con amplia experiencia en el baloncesto de base provincial, Paco Reixach, que nos ha dejado sus impresiones.

En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy

Nos encontramos en pretemporada con un equipo formado por  cuatro jugadores de segundo año, otros cuatro de primer año mas dos cadetes de segundo año. Hemos tenido un año muy complicado de entrenamientos, pues varios jugadores tambien han venido entrenando con el primer equipo a lo que hay que unir los temas de estudios. Por ello con el equipo completo se ha entrenado menos de lo que nos hubiera gustado, haciendo hincapie, eso si, en el trabajo de fundamentos y en la buena disponibilidad de los jugadores.
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?
 

Sobretodo en imponer un orden y metodo de juego, siendo visibles algunas mejoras a lo largo del año tanto en aspectos tecnicos como tacticos.

Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma

 Una vez disputada la fase regular y las semifinales hemos alcanzado un buen nivel en estos aspectos pero antes de la final una mayoría de los jugadores se han marchado de viaje de fin de curso y quizá pueda afectarnos este pequeño parón.

 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?
 
Se trata de un grupo con una proyección extraordinaria entrenados por Javier Ariza, quien es poseedor de un dirección tambien extraordinaria. Tienen como   virtud el que  no se rinden nunca y en su ADN llevan la intensidad defensiva. Es un rival muy incomodo y la clave puede ser si nosotros mismos somos capaces de mantener el nivel competitivo.

¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

En un pueblo como Peñarroya es complicado fijar objetivos con antelación, en este caso los de segundo año se marcharan fuera para continuar con sus estudios y los que continuen seguiremos trabajando con ellos para formarlos lo mejor posible.