LaSuperLigaDia-FEB proclama su campeón en la sede de Córdoba

Cordobasket Noreña A y Baloncesto Femenino La Carlota en categoría femenina, se han proclamado campeones de la Superliga Dia-FEB en la sede de Córdoba, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto, después de la disputa de la fase final este sábado en Vista Alegre


Los mejores equipos de la competición se citaban este sábado 19 de mayo, desde las 11:00h  de la mañana en el Pabellón Vista Alegre para disputar la fase final de la SuperLigaDia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El Alsara Cordobasket Noreña A, se impuso en la gran final al McDonald Noreña y se hizo con el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 22 equipos y casi 300 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos en cada plantilla. A la Fase Final asistieron Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y María José Varo, jefa de Ventas de DIA en Córdoba. En la competición femenina triunfo de La Carlota sobre el Colegio Virgen del Carmen.

La SuperLigaDia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Córdoba, la SuperLigaDia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Asturias, Málaga, Alicante, Cantabria, Extremadura, Murcia y Zaragoza. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.