Éxito de la Gala de Clausura de la temporada 2017/2018 de FAB-Córdoba

Lleno absoluto en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba, escenario de la Gala FAB-Córdoba


Anoche se celebró la Gala de Clausura de la temporada 2017-2018 de FAB-Córdoba y como en ocasiones anteriores el mismo se celebró en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba
 
Entre las autoridades presentes en el evento se encontraban el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, acompañado del Secretario General de la misma, Antonio Guillén, del Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, el Delegado Territorial de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde y de Antonio Rojas Presidente del Imdeco entre otros.
 
La presentación y el desarrollo del acto, lo volvió a llevar a cabo, Juan R. Martínez "Jota", maestro de ceremonias que llevó a cabo una gran labor en el desarrollo de la Gala.
 
El Acto comenzó con unas palabras del Secretario General de la FAB, Antonio Guillén de agradecimiento a todos los presentes, seguido de las intervenciones del Delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, del Delegado Territorial de Cultura, turismo y Deportes, Francisco Alcalde y del Presidente del Imdeco, Antonio Rojas.
 
A continuación llegó el turno de los galardonados. En primer lugar se reconoció al Excmo. Ayuntamiento de Cabra y al CD Baloncesto Cabra, por su labor organizativa, en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la categoría Cadete Masculina. Subieron a recoger el Premio, Francisco Casas, Concejal del Ayuntamiento de Cabra y Miguel Aguilar, presidente del CD Baloncesto Cabra.
 
Como medio de comunicación, este año el galardón correspondió a Cordópolis, por su información deportiva sobre el baloncesto, el premio lo recogió el Redactor de Deportes, Francisco Merino de manos de Martín Torralbo
 
El tercer reconocimiento de la noche recayó sobre el Club Deportivo Maristas de Córdoba, como mejor club de Córdoba, temporada 2017/2018, cuyo galardón fue recogido por su Director Deportivo, Sebastián del Rey, de manos de Paco Alcalde
 
A continuación llegó el turno de galardonado al CD Cordobasket, por su organización del Torneo Baby Cracks de Andalucía, cuyo premio fue recogido por su Presidente Ángel Lopera de manos del Presidente del Imdeco Antonio Rojas.
 
Después fue reconocida la labor que lleva a cabo el Imdeco con motivo del 25º aniversario del Palacio de Deportes de Vista Alegre, que fue un antes y un después en el baloncesto cordobés. El Premio lo recogía, Pedro Urbano gracias al apoyo que hace por el deporte cordobés, especialmente por el baloncesto de manos del Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.
 
La noche no paraba y a un ritmo dinámico, llegó el siguiente reconocimiento para toda una leyenda del Baloncesto cordobés, que recayo en la figura de Jesús Orozco, y fue entegado a manos del Presidente de la FAB, Antonio de Torres. Sin duda fue el punto algido de la noche, ya que dicho galardón fue recibido con un emotivo aplauso de toda la sala puesta en pie en reconocimiento a la trayectoria de Jesús Orozco.
 
A continuación se hizo otro reconocimiento a otra leyenda del baloncesto cordobés y que recayó en Juan García, más conocido como Gori por los amigos.
 
El octavo galardonado de la noche, fue para Francisco Reixach, el técnico peñarriblense sumaba este año un nuevo logro en su palmarés como ha sido el título de Campeón Provincial Junior Masculino, con su equipo de toda la vida el CP Peñarroya.
 
A continuación, se premió toda una trayectoria como árbitro a Javier Belmonte, que en esta temporada alcanzaba su vigésimo sexta temporada como árbitro en activo y cuyo premió lo entregaba Amelia Caracuel, Delegada de Tradiciones en el Ayuntamiento de Córdoba.
 
Poco a poco se iba llegando al final de la entrega de galardones, y tras Javier llegaba el turno de los Premios Valorcesto, temporada 2017/2018, en el que se premia a los equipos que mejor han escenificado estos valores durante la temporada. Un total de 11 reconocimientos uno por categoría que recogieron representantes de los clubes premiados de manos de Rafael Blanco.
 
Tampoco podía faltar el reconocimiento a las/os,  componentes de la selección minibasket femenina de Andalucía que resultaron campeonas de España, la jugadora Marta Rubio, que estuvo acompañado del técnico, Eduardo Pérez y del Médico de la selección el también cordobés Miguel Aguayo.
 
Para finalizar llegó el turno de palabra del Presidente de la FAB, que agradeció la asistencia de todos los presentes e invitó a una reflexión a los clubes cordobeses, para que se fomente aún más el trabajo de cantera más alla de los resultados finales.
 
La Gala ya llega ahora sí a su fín con la tradicional foto de familia y un cóctel para los invitados.