Es muy importante que contemos con un programa de movilidad en nuestra rutina diaria de ejercicios, puesto que pasamos muchas horas sentados y necesitamos seguir manteniendo una gran amplitud de movimientos en nuestra estructura. Estos pueden ser los siguientes: anteversión – retroversión cadera (cat), anterversión – retroversión cadera y extensión completa, movilidad toráxica.
También es fundamental realizar un programa de fuerza basándonos en el trabajo de los grandes grupos musculares y principales movimientos. Tenemos que unirlo a un trabajo de estabilización central que nos permita mantener o, al menos, disminuir la pérdida de forma física de estos días en nuestros deportistas. Estos pueden ser los siguientes: squat/sentadilla con balón, lunge/zancadas con rotación, squat monopodal/squat monopodal con rotación para activación central con balón, deadlift/peso muerto monopodal, bridge/puente de glúteos, flexiones, trabajo escapular, trabajo de tríceps, plancha frontal, plancha lateral.
Debido a la gran cantidad de horas que vamos a pasar sentados durante el tiempo que dure el confinamiento es muy importante que seamos capaces de organizarnos cada día para seguir trabajando, aunque sea desde casa.
Cliquea en el enlace y verás el vídeo desde nuestro canal en YouTube: Arturo Ruiz, clase magistral para la FAB
Arturo Ruiz Coín es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, además de Entrenador Superior de Baloncesto.