Publicidad:


Final Infantil Femenina Nanobaytes Ramón y Cajal - Inacua Gmasb

Inacua Gmasb, vence en la Fase A4 Infantil Femenina


Durante el fin de semana se disputo en el Pabellón del CD Inacua Antonio Prieto, la Fase A4 Infantil Femenina que enfrentaba a los equipos de Inacua Gmasb, Maristas, Agustinos y CD Presentación de Granada.

El Sabado por la mañana la primera semifinal disputada entre Invesia G+B y Maristas comenzó con un primer cuarto igualado con una pequeña ventaja de G+B sobre Maristas, sin embargo, al comenzar el segundo cuarto el equipo de G+B aumentó su ventaja hasta llegar a cerrar acta debido el gran ritmo de juego del equipo. 
Desde ese momento el ritmo de juego lo marcó el equipo local predominando los contraataques, durante todo el partido ambos equipos han realizado una defensa individual y agresiva que ha sido presionante a medio campo. 
A pesar de todo el equipo de Maristas no ha dejado de luchar, destacando a dos jugadoras muy importantes en el partido para el equipo, Pepa Conde con el número 5 y Lucía Ocete con el número 13, ambas por su 1c1. Del otro equipo destacamos a Marta Morales, 19 y María Moreu, 16 por su complicidad en la pista. Y a Celia García-Creus, 4 al ser la máxima anotadora del partido.
 
La semifinal de la final four infantil femenino disputada entre Agustinos y Presentación fue un partido muy igualado e intenso tanto en ataque como en defensa hasta el final.
El partido comenzó con una pequeña ventaja de Presentación sobre Agustinos gracias a la actuación de Anita, con el número 11, del equipo amarillo. Pero en el segundo cuarto el equipo de agustinos salió más activo solventando esa diferencia de puntos, destacando en este cuarto la actuación de Blanca, con el número 21, del equipo azul. 
Desde entonces el partido permaneció muy igualado gracias a la intensidad y alto ritmo de juego que ambos equipos mantuvieron y fueron en los minutos finales dónde se decidió el resultado. 
En el último cuarto Agustinos consiguió una ligera ventaja a pesar de la pérdida de tres jugadoras determinantes para su equipo durante el partido, sin embargo, en los últimos minutos presentación consiguió volver a remontar esa diferencia de puntos y finalmente alcanzó la victoria con una ventaja de 3 puntos.
En esta semifinal cabe destacar el juego individual y la defensa 1c1 a todo campo en ambos equipos, lo cual hizo que el partido fuera aún más emocionante tanto para los equipos como para los espectadores.


Ya el domingo en el partido por el 3° y 4° puesto entre Maristas y Agustinos fue muy emocionante sobretodo en el último cuarto, donde todo se ha decidido. En el primer cuarto Maristas ha comenzado con una ventaja de 8 puntos sobre Agustinos, destacando la actitud y juego de Virginia, número 21 de Maristas.
Sin embargo, en el segundo cuarto Agustinos ha rebasado y solventado esta ventaja poniéndose 5 puntos por delante de Maristas, y manteniéndose por delante en el marcador durante el resto de la primera parte y también el inicio de la segunda parte consiguiendo una ventaja de 11 puntos al finalizar el tercer cuarto. 
El último cuarto se ha caracterizado por un inicio que parecía ser la victoria de Agustinos dado que se alejaron aún más en el marcador, pero las jugadoras de Maristas salieron fuertes y activas consiguiendo remontar, la jugadora de Maristas, Aurora, con el número 11, fue determinante en la remontada, anotando tanto de dos como desde la línea de triple, a pesar de su expulsión por faltas, casi al finalizar el partido el equipo mantuvo su ritmo y consiguió vencer a Agustinos en este partido tan intenso y apretado.
 
La final de la final four infantil femenina disputada entre Invesia GmasbB y Presentación empezó con una clara ventaja del equipo local gracias a su rápido ritmo de juego y su agresividad en la pista, sacando una ventaja de 21 puntos. En el segundo cuarto, Presentación remontó gracias a la acción de su jugadora número 14 y al cambio de actitud del equipo, jugando ahora con mucha más confianza y agresivas al aro.
Sin embargo, a pesar de que en la segunda parte los ritmos de juego fueron más igualados para ambos equipos, la ventaja inicial de GmasbB aumentó significativamente hasta cerrar acta en el último cuarto principalmente por la gran cantidad de contraataques llevados a cabo por el equipo local.
Finalmente destacar la acción de las jugadoras Marta Morales, dando un gran número de asistencias y anotando gran parte de las canastas del equipo, y Celia García- Creus. En el equipo visitante destacan la jugadora número 14 y 11(Anita) por su gran juego 1c1.

Tras la Fase A4 la final provincial se celebrará entre los equipos de Nanobytes Ramón y Cajal frente a Invesia Gmasb, con el título de Campeon provincial en juego.