Publicidad:


I GALA DEL BALONCESTO DEL CB COSTA MOTRIL

I GALA DEL BALONCESTO DEL CB COSTA MOTRIL

Unión, impulso y satisfacción


Esta I Gala del Baloncesto ha resultado ser un éxito para las expectativas creadas, sobre todo en cuanto a participación, puesto que se dieron cita en el Centro de Desarrollo Turístico 400 personas, entre ellas más de 100 jugadores/as pertenecientes a los 8 equipos federados del CB Costa Motril, así como el equipo senior femenino del Área de Deportes.
 
Justo en la entrada a la Gala se repartía la Revista del CBCM, la segunda edición de “Pick and Roll”, de manera gratuita y cargada de fotografías que resumían esta temporada y que mostraba en sus artículos trocitos de la historia del baloncesto motrileño. 
El apoyo de los comercios y empresas de Motril ha hecho posible la creación de dicha revista, que sin duda ha sido un éxito para todos.
 
Alberto Feixas y su hijo Alberto, cogieron la batuta para dinamizar y presentar una I Gala que entusiasmaba sobre todo a los más pequeños, quienes asistieron con una pajarita que daba glamour y elegancia a todos los asistentes.
 
El Presidente del Club, Lorenzo Ruiz, daba pinceladas de una temporada en el que se ha trabajado para mejorar, afianzar y consolidar la estructura del club, en especial la cantera, tales como la inclusión de una nueva pista de baloncesto, el resurgir del baloncesto femenino, la figura del Director Deportivo, la Gerencia, los entrenamientos de tecnificación y la de preparador físico, así como la captación de nuevos patrocinadores que permitan lograr todas estas mejoras.
 
Los equipos de minibasket recibían su diploma y su orla, así como los 4 premios que todos los años el CBCM otorga a sus jugadores más destacados, tales como el Jugador de Equipo, Mejor Defensor, Mayor Progresión y el MVP, todos ellos reflejados en una Placa Conmemorativa digna de una Gala.
 
Como innovación respecto a otros años, esta Gala tuvo a los músicos que pertenecen a los equipos federados como protagonistas en los intermedios de los  premiados, dando un toque de belleza musical a la Gala reflejada en los niños. Hubo actuaciones de guitarra, piano, violín, saxo y clarinete, dirigidos por Sergio Torres y Alejandro Rama, siendo un gran atractivo y muy bien acogido por el público. 
 
Continuó nuestro presentador dando reconocimientos en modo de placas a los colaboradores (del CBCM y de la Gala), que de manera desinteresada apoyan y dedican su tiempo al mejor funcionamiento del Club. Gracias de corazón a Manmen Gallego, Jesús Campoy, Sergio Torres, Alejandro Rama, Paula Salinas, Antonio Martín, Jose Martín, Juan Miguel De Haro, Jose Antonio García, Manolo Garciolo y a los presentadores Alberto Feixas y su hijo Alberto.
 
En todo momento, y debajo del logo del CBCM, apareció de fondo durante la Gala el eslogan “Corre la voz…¡Dona Sangre!”, fruto del convenio entre el Centro de Transfusión Sanguínea y el Club Baloncesto Costa Motril. Dicho eslogan irá en todas las equipaciones de los equipos que conforman el CBCM.
 
La última parte de la Gala, quizás la más emotiva y esperada de la noche, era para nuestros 5 homenajeados, donde la Directiva del Club quiso dar a conocer a todos los presentes parte de la historia viviente de nuestro baloncesto motrileño. 
Román Salmerón, Manolo Castillo, Máximo Fernández-Reinoso, Gabriel Cabrera y Juan Castelló subían al escenario para recoger una muestra de reconocimiento y agradecimiento en forma de placa, recibiendo su justo homenaje y un fuerte aplauso del público. Sin duda, estas 5 personas son una representación de las distintas etapas por las que el baloncesto ha pasado en Motril, desde los colegios Álamos, San Antonio,  Agustinos y Príncipe Felipe, al barrio Santa Adela, donde comenzó un nuevo club, y que tocó el cielo en su máxima expresión.  Le debemos mucho a estas personas, y sin duda muchos más se merecerían nuestro reconocimiento, que seguro podremos agradecer en próximas galas.
 
IMPULSO, UNIÓN y SATISFACCIÓN son tres palabras que resumen lo acontecido en esta I Gala del Baloncesto, donde el CBCM vuelve a juntar a todas las personas que rodean al club para organizar un acto donde se muestre todo el trabajo que hay detrás durante esta temporada, y tras los 2 Eventos últimos(Leyendas del R.Madrid y el Triangular del Unicaja, Fundación y Costa Motril), esta Gala sirve de impulso para la próxima temporada, así como un reflejo de unión de todos los equipos con Directiva y entrenadores y una satisfacción por la ilusión y el trabajo de todo el grupo humano que rodea al Club.
 
Como guinda y colofón a la Gala, Alberto Feixas anunciaba la última sorpresa de la noche, la presentación del HIMNO del CBCM. 
La composición de dicho  himno venía a cargo de dos músicos que tienen mucha relación con el baloncesto, Alejandro Rama (jugador del equipo senior masculino) y Paula Salinas (antigua jugadora del club), que  por motivos personal les fue imposible acudir pero el montaje por parte de Alberto Parejo y Juanfran Rodríguez hizo posible que estuvieran presentes y pudimos disfrutar todos de sus voces y de actuación musical de guitarra y saxo.
 
Y desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los que han hecho posible esta Gala, desde la Directiva por su desbordante ilusión en la mejora del club, como  a los entrenadores del mismo,  pasando por los verdaderos protagonistas, los jugadores/as, que son los que hacen grande a este Club.
Agradecer también la asistencia de los familiares de los niños,  así como a la Autoridad Portuaria, patrocinadores, autoridades y  todos los amantes al baloncesto que quisieron despedir la temporada y acudir al CDT.  

Al Exmo Ayuntamiento de Motril, por facilitarnos el Centro y el material necesario para las actuaciones musicales.
Y como mención especial, a Alberto Parejo por su dedicación en fotografía y montaje de vídeos, realizando un trabajo enorme y de mucha dedicación, al igual que a Juanfran Rodríguez, por su gran trabajo para sacar adelante la segunda edición de nuestra flamante revista “Pick and Roll”.
Todo un lujo tener a los dos en la Directiva del Club.

Comunicado CB Costa Motril